Sólo escasas nubes de evolución empañarán el cielo de la mayoría del país

  • Madrid, 23 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy jueves, cielo poco nuboso salvo intervalos de nubes altas en la mitad occidental y de nubes de evolución diurna en áreas de montaña, en el noroeste peninsular e intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla.

Sólo escasas nubes de evolución empañarán el cielo de la mayoría del país

Sólo escasas nubes de evolución empañarán el cielo de la mayoría del país

Etiquetas

Madrid, 23 abr (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), anuncia para hoy jueves, cielo poco nuboso salvo intervalos de nubes altas en la mitad occidental y de nubes de evolución diurna en áreas de montaña, en el noroeste peninsular e intervalos nubosos en el área del Estrecho y Melilla.

Probables bancos de niebla matinales en Galicia, Cantábrico y en el interior de Cataluña. En el Estrecho, brumas.

Temperaturas nocturnas con pocos cambios en la Península y Baleares; diurnas en ascenso: moderado en el centro peninsular, mitad oriental de Castilla y León, Cantabria, País Vasco y Alto Ebro; y ligero a moderado en el resto. En Canarias, ambas en ascenso ligero a moderado.

Viento del este, flojo o moderado en el litoral andaluz, Ceuta y Melilla, con intervalos de fuerte en el Estrecho. En el noreste de Gerona, del noroeste moderado. En el resto de la Península, variable flojo. Del norte y oeste flojo a moderado en Baleares. En Canarias, del noreste flojo a moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Al principio, poco nuboso, para después ponerse en intervalos de nubes medias y altas. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento variable flojo.

Asturias.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Bruma, nieblas matinales. Temperaturas diurnas en ligero o moderado ascenso. Viento de componente este en el litoral flojo a moderado, y variable flojo en el interior.

Cantabria.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Bruma, nieblas matinales. Temperaturas diurnas en moderado ascenso. Viento de componente este en el litoral flojo a moderado, y variable flojo en el interior.

País Vasco.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y algún intervalo de cielo nuboso a primeras horas del día. Bruma, nieblas matinales. Temperaturas diurnas en moderado ascenso. Viento de componente este en el litoral flojo a moderado, y variable flojo en el interior.

Castilla y León.- Predominio de cielos poco nubosos, con intervalos de nubes altas y nubosidad de evolución en zonas de montaña por la tarde. Probables brumas y bancos de matinales. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero ascenso y máximas en moderado ascenso. Vientos variables tendiendo a la componente sur, flojos.

Navarra.- Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos, predominando las componentes norte y oeste.

La Rioja.- Predominio de cielos poco nubosos. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos, predominando las componentes norte y oeste.

Aragón.- Predominio de cielos poco nubosos o despejados durante la mañana. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en las sierras turolenses. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso. Vientos flojos, con predominio de las componentes norte y oeste.

Cataluña.- Poco nuboso o despejado en general. En el interior, brumas y algún banco de niebla matinal. Temperaturas en ligero ascenso, moderado en el Pirineo. En el nordeste de Gerona, viento del noroeste moderado, con intervalos de fuerte en el extremo norte de la costa al principio; en el resto, del noroeste flojo, con brisas en el litoral.

Extremadura.- Poco nuboso, con algunos intervalos de nubes altas. Temperaturas máximas en ligero a moderado ascenso. Vientos de componente este flojos.

Madrid.- Poco nuboso, con algún intervalo de nubes altas por la tarde. Temperaturas en ascenso, ligero las mínimas y ligero a moderado las máximas. Vientos de dirección variable, flojos.

Castilla-La Mancha.- Poco nuboso o despejado, con algún intervalo de nubes altas por la tarde en el oeste. Temperaturas en ascenso, ligero en las mínimas y moderado en las máximas. Vientos flojos de dirección variable, predominando los de componente este.

Comunidad Valenciana.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso, que será moderado en puntos del interior. Vientos variables, en general flojos, con brisas.

Murcia.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas en ascenso ligero a moderado, siendo más acusado en el interior. Vientos variables, en general flojos, con brisas.

Baleares.- Cielo poco nuboso. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. En Menorca, viento del noroeste moderado, y en el resto de componente oeste flojo a moderado.

Andalucía.- Intervalos nubosos en el área del Estrecho, litoral mediterráneo occidental y Melilla, y poco nuboso o despejado en el resto, con nubes de evolución en las sierras del nordeste. Brumas matinales en el área del Estrecho y litoral mediterráneo. Temperaturas diurnas en ascenso, ligero a moderado en el interior y ligero o sin cambios en el litoral. Vientos de componente este, flojos en el interior y flojos a moderados en el litoral, con levante moderado a fuerte en el Estrecho.

Canarias.- Poco nuboso o despejado en general, con algún intervalo nuboso en litorales norte de las islas. Temperaturas en ligero ascenso siendo moderado ascenso en medianías y en las islas más orientales. Viento del nordeste a norte flojo a moderado.