Suben las temperaturas en toda España y habrá levante fuerte en el Estrecho

  • Madrid, 29 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy una subida generalizada de las temperaturas y cielos despejados en todas las comunidades, salvo en la zona del Estrecho, donde además habrá viento muy fuerte de levante.

Suben las temperaturas en toda España y habrá levante fuerte en el Estrecho

Suben las temperaturas en toda España y habrá levante fuerte en el Estrecho

Madrid, 29 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para hoy una subida generalizada de las temperaturas y cielos despejados en todas las comunidades, salvo en la zona del Estrecho, donde además habrá viento muy fuerte de levante.

El viento del este será también fuerte en el resto del litoral andaluz y en Melilla, y flojo a moderado en el resto de la Península. En Baleares habrá viento del nordeste que tenderá a variable a lo largo del día y en Canarias, del noroeste flojo a moderado.

El cielo permanecerá despejado prácticamente en toda España, con algún intervalo de nubes altas y nubes de evolución por la tarde en zonas de montaña. En el área del Estrecho y Melilla, intervalos nubosos, al igual que en el norte de las Islas Canarias.

Predicción por comunidades:

---------------------------

Galicia: Despejado y con temperaturas en ligero o moderado ascenso. Vientos de componente este moderados en el litoral norte y flojos en el resto.

Asturias: Cielo poco nuboso, con algunas brumas y bancos de niebla matinales, y temperaturas en moderado ascenso. Viento del este y nordeste en el litoral, flojo a moderado, y variable flojo con predominio de la componente sur en el resto.

Cantabria: Salvo algunas brumas y bancos de niebla matinales, el cielo estará despejado y suben moderadamente las temperaturas. Viento del este en el litoral y del nordeste, flojo a moderado, en el resto.

País Vasco: Cielo despejado y brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en moderado ascenso y viento variable flojo, predominando el nordeste y el este moderado en el litoral.

Castilla y León: Poco nuboso, con nubosidad de evolución por la tarde en los sistemas Central e Ibérico. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, y vientos flojos del este.

Navarra: Poco nuboso en general, aunque puede haber nubosidad de evolución por la tarde y diurna en áreas de montaña. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

La Rioja: Cielos despejados con nubosidad de evolución diurna en áreas de montana. Temperaturas en ligero ascenso y vientos flojos de dirección variable.

Aragón: Poco nuboso o despejado. Por la tarde, nubosidad de evolución diurna en zonas montañosas, y temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable.

Cataluña: Cielos despejados y temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado las mínimas. Viento variable flojo con brisas.

Extremadura: Despejado con algunos intervalos nubosos de evolución en el extremo sur de la comunidad y temperaturas en ligero ascenso. Vientos flojos del este, con intervalos de moderados en las horas centrales del día.

Madrid: Cielos despejados con intervalos de nubosidad de evolución diurna en la sierra. Temperaturas en ligero a moderado ascenso. Vientos del sureste, flojos con intervalos moderados en las horas centrales del día.

Castilla-La Mancha: Despejado con intervalos de nubosidad de evolución diurna en las zonas montañosas del nordeste. Temperaturas en ligero a moderado ascenso y vientos de componente este, flojos aumentando a moderados por la tarde.

Comunidad Valenciana: Poco nuboso y temperaturas sin cambios. Vientos variables flojos con brisas, de componente este flojo en Alicante y con intervalos de moderado en el litoral.

Murcia: El cielo permanecerá despejado y las temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos con intervalos de moderado en el litoral.

Baleares: Despejado y temperaturas en ligero ascenso. Viento del nordeste flojo a moderado tendiendo por la tarde a flojo de dirección variable con brisas.

Andalucía: Poco nuboso, con intervalos nubosos de evolución en las sierras orientales, donde hay posibilidad de chubascos ocasionalmente acompañados de tormenta. Intervalos nubosos con brumas en el área del Estrecho y en Melilla. Temperaturas en ligero ascenso. Vientos del este, moderados en el interior, fuertes en el litoral y muy fuertes en el Estrecho, disminuyendo por la tarde.

Canarias: En el oeste de Fuerteventura y Lanzarote y norte del resto de las islas, nuboso; en el resto de zonas, poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios y viento del noroeste flojo a moderado.