Temperaturas en ligero ascenso en el área mediterránea y moderado en el resto

  • Madrid, 20 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy temperaturas en ligero ascenso en el área mediterránea y litoral gallego y moderado en el resto.

Temperaturas en ligero ascenso en el área mediterránea y moderado en el resto

Temperaturas en ligero ascenso en el área mediterránea y moderado en el resto

Madrid, 20 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy temperaturas en ligero ascenso en el área mediterránea y litoral gallego y moderado en el resto.

Intervalos nubosos en la península, de nubes altas al principio y más abundantes según avance el día, con nubes de evolución diurna.

Probables tormentas débiles o localmente moderadas, a partir de mediodía, en el interior del área cantábrica, alto Ebro, Pirineos, este de Castilla y León, Sistemas Central e Ibérico y este de Castilla-La Mancha.

También es posible que haya alguna más débil y aislada en otros puntos del interior peninsular, salvo en Galicia, suroeste peninsular y área mediterránea, donde al igual que en baleares, estará poco nuboso con intervalos de nubes altas.

En Canarias, intervalos nubosos, y con posibilidad de alguna lluvia débil en el norte de las islas de mayor relieve. Posibles bancos de niebla matinales en Galicia y área cantábrica.

Temperaturas en ligero ascenso en el área mediterránea y litoral gallego; y en moderado ascenso en el resto de la península. Sin cambios en Canarias.

Vientos flojos o moderados del norte en el litoral de Galicia, del este en Baleares, litoral del sureste peninsular, estrecho y Melilla, y de componente sur en el interior peninsular; flojos variables en el resto del país.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia: intervalos nubosos, con predominio de la nubosidad media y alta; bancos de niebla matinales en el interior; temperaturas en ligero a moderado ascenso; viento variable y de componente norte flojo con intervalos de moderado por la tarde en el litoral oeste.

Asturias: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en la cordillera, en donde existe la posibilidad de algún chubasco o tormenta por la tarde; brumas y algún banco de niebla matinal; temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas; viento del este en el litoral, flojo, que girará a norte durante el día; en el interior soplará de dirección variable, también flojo, predominando la componente sur.

Cantabria: intervalos nubosos, con nubosidad de evolución diurna en el interior, en donde existe la probabilidad de algún chubasco o tormenta ocasional por la tarde; brumas y algún banco de niebla; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado ascenso; viento del este en el litoral, flojo, que girará durante el día a norte con intervalos de moderado; en el interior soplará de dirección variable, también flojo, predominando la componente sur.

País Vasco: intervalos nubosos, de nubes bajas al principio, posterior nubosidad de evolución, con probables chubascos débiles en la segunda mitad del día, que pueden ser localmente moderados y con alguna tormenta, especialmente en el interior; brumas y algún banco de niebla matinal; temperaturas mínimas sin cambios y máximas en moderado a notable ascenso; viento variable y flojo, predominando el sur en el interior y la componente norte en el litoral.

Castilla y León: nuboso con nubes altas y nubosidad de evolución por la tarde; en el tercio este chubascos con tormenta, débiles localmente moderados, algunos con granizo, posibilidad de ellos en el resto, poco probables en el oeste; temperaturas en ligero a moderado ascenso; vientos del suroeste flojos, con intervalos de moderados a fuertes.

Navarra: intervalos de nubes altas aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna; a partir de mediodía, probables chubascos y tormentas, débiles o localmente moderados, que serán más frecuentes y probables en áreas de montaña; temperaturas en ascenso, ligero de las mínimas y moderado de las máximas; vientos flojos de componentes sur y este, con intervalos moderados.

La Rioja: intervalos de nubes altas aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna; a partir de mediodía, probables chubascos y tormentas, débiles o localmente moderados, que serán más frecuentes y probables en áreas de la ibérica; temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las máximas; vientos flojos de componentes sur y este, con intervalos moderados en la rioja baja.

Aragón: intervalos de nubes altas aumentando a nuboso con nubes de evolución diurna; a partir de mediodía, probables chubascos y tormentas, débiles o localmente moderados, que serán más frecuentes y probables en áreas de montaña; temperaturas en ligero o moderado ascenso, más acusado en las máximas; vientos flojos de componentes sur y este, con intervalos moderados.

Cataluña: poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas; en el Pirineo, nubosidad de evolución diurna con chubascos dispersos durante la tarde, ocasionalmente con tormenta y en general débiles, más probables en la parte occidental; brumas costeras y posibilidad de bancos de niebla en la línea de costa, preferentemente en el extremo sur; temperaturas en ligero ascenso, localmente moderado en el interior; viento variable flojo con predominio de las componentes este y sur; brisas en el litoral.

Extremadura: intervalos nubosos, predominando la nubosidad media y alta, con nubosidad de evolución diurna en las sierras orientales, donde hay posibilidad de algún chubasco débil; temperaturas en moderado ascenso; vientos flojos variables.

Madrid: intervalos nubosos, de nubes altas durante todo el día y de nubosidad de evolución diurna por la tarde con chubascos dispersos débiles, localmente moderados en la sierra, ocasionalmente acompañados de tormentas, y probabilidad de ellos en el resto, y tendiendo a poco nuboso al final; temperaturas en ligero a moderado ascenso; viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

Castilla-La Mancha: intervalos nubosos, de nubes altas durante todo el día y de nubosidad de evolución diurna por la tarde con probabilidad de chubascos dispersos débiles, localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas, más probables en zonas montañosas, y tendiendo a poco nuboso al final en la mitad este; temperaturas en ligero a moderado ascenso; viento de componente sur flojo, con intervalos de moderado por la tarde.

Comunidad Valenciana: predominio de cielo poco nuboso, con algunas nubes medias y altas y en el interior norte alguna nubosidad de evolución en zonas de montaña; temperaturas sin cambios o ligero ascenso; vientos de componente este, flojos; en el litoral de Alicante serán flojos a moderados.

Murcia: predominio de cielo poco nuboso, con algunas nubes altas; temperaturas en ligero ascenso; vientos de componente este flojos a moderados

Baleares: predominio de cielo poco nuboso con intervalos de nubes altas, con calimas, brumas y posibles bancos de niebla matinales; temperaturas en ligero ascenso; viento de componente este flojo a moderado con intervalos de brisa en Mallorca.

Andalucía: poco nuboso con intervalos nubosos de tipo medio y alto, con nubosidad de evolución en las sierras más orientales y posibilidad de chubascos localmente moderados y ocasionalmente acompañados de tormentas; intervalos nubosos de tipo bajo con brumas en el área del estrecho y en Melilla; temperaturas en ligero a moderado ascenso; vientos flojos de dirección variable en la mitad occidental y de componente sur flojos a moderados en el interior oriental; en el estrecho y litoral mediterráneo, levante moderado.

Canarias: en cumbres centrales de Tenerife viento del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte al final del día; en zonas bajas del norte de las islas de mayor relieve nuboso a muy nuboso con probabilidad de alguna lluvia débil y ocasional en la mitad occidental durante la primera mitad del día; en el resto predominio de cielos despejados con algunos intervalos en costas sur por la tarde.

En Lanzarote y Fuerteventura intervalos nubosos disminuyendo a poco nuboso o despejado;temperaturas sin cambios; viento de componente norte flojo en costas girando a componente oeste flojos a moderados en las islas occidentales al final del día; en medianías y zonas altas de componente oeste flojo a moderado; en cumbres centrales de Tenerife del suroeste fuerte con rachas de muy fuerte al final del día.