Viento fuerte de levante de madrugada en el Estrecho y poco nuboso en general

  • Madrid, 18 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana como fenómeno más significativo la presencia de viento fuerte de levante de madrugada en el Estrecho.

Viento fuerte de levante de madrugada en el Estrecho y poco nuboso en general

Viento fuerte de levante de madrugada en el Estrecho y poco nuboso en general

Buen tiempo en todo el territorio con viento muy fuerte en el Estrecho

Buen tiempo en todo el territorio con viento muy fuerte en el Estrecho

Madrid, 18 mar (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para mañana como fenómeno más significativo la presencia de viento fuerte de levante de madrugada en el Estrecho.

En esa misma zona y en Melilla habrá intervalos nubosos, mientras que estará poco nuboso o despejado en el resto de la Península y Baleares, aunque con algún intervalo nuboso de madrugada en el litoral del sureste peninsular y en Baleares.

En Canarias, poco nuboso aumentando a nuboso o muy nuboso, con probabilidad de lluvias débiles en la mitad occidental y posibilidad en el resto.

Bancos de niebla matinales en las comunidades de Valencia y de Murcia, y en Baleares.

Temperaturas diurnas en ligero ascenso en la Península, que será moderado en el área mediterránea, salvo en el extremo noreste, donde al igual que en Baleares y Canarias, permanecerán sin cambios, y nocturnas sin apenas cambios.

Viento del este, fuerte en el Estrecho y moderado en Melilla y litoral mediterráneo andaluz, tendiendo a aflojar a lo largo del día. En el resto del país, flojo variable o en calma.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

Galicia.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero ascenso. Vientos variables flojos o en calma.

Asturias.- Poco nuboso o despejado. Alguna bruma y niebla matinal en valles del interior. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ligero descenso. Viento del sur, flojo, girando a nordeste, también flojo, al mediodía.

Cantabria.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ligero descenso. Heladas débiles en puntos del tercio sur. Viento del sur, flojo, girando a nordeste al mediodía, flojo a moderado en el litoral y flojo en el resto.

País Vasco.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, o mínimas en ligero descenso. Viento del sur, flojo, girando a nordeste, también flojo, a partir del mediodía.

Castilla y León.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas sin cambios, pudiendo experimentar las máximas un ligero ascenso. Vientos flojos variables.

Navarra.- Poco nuboso o despejado. Algunas brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, que por la tarde serán de componente norte.

La Rioja.- Poco nuboso o despejado. Algunas brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente norte.

Aragón.- Poco nuboso o despejado. Algunas brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable, tendiendo por la tarde a componente norte.

Cataluña.- Poco nuboso o despejado. Brumas matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. En el litoral, viento del suroeste flojo a moderado y en el resto, variable flojo.

Extremadura.- Despejado. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso. Vientos de componente este flojos, girando por la tarde a componente oeste.

Madrid.- Poco nuboso o despejado. Temperaturas mínimas sin cambios, excepto en la sierra donde ascenderán ligeramente, y máximas en ligero ascenso. Vientos de dirección variable, flojos, predominando este y sureste.

Castilla-La Mancha.- Poco nuboso o despejado. Brumas matinales y probabilidad de bancos de niebla en el sureste, preferentemente en La Mancha. Temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en la mitad sur y máximas en ascenso ligero, o incluso ligero a moderado en el sureste. Heladas débiles en el noreste. Vientos de dirección variable, flojos, predominando este y sureste.

Comunidad Valenciana.- Predominio despejado con intervalos de nubes bajas en la zona litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en el litoral y en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. Vientos variables flojos con brisas.

Murcia.- Predominio de despejado con intervalos de nubes bajas en la zona litoral. Brumas y bancos de niebla matinales en el interior y en la costa. Temperaturas en ligero a moderado ascenso, más acusado en el interior. Vientos variables flojos con brisas.

Baleares.- Poco nuboso con brumas y bancos de niebla durante la madrugada y primeras horas de la mañana. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos variables con intervalos de brisas en Mallorca.

Andalucía.- Despejado, salvo intervalos nubosos en el litoral mediterráneo, Estrecho y Melilla. Temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso, más acusado en la mitad oriental. Vientos del este, flojos en el interior y moderados en el litoral, con levante fuerte en el Estrecho, disminuyendo a lo largo de la tarde a moderados en el Estrecho y flojos variables en el resto.

Canarias.- Poco nuboso en general, aumentando a nuboso o muy nuboso desde primeras horas. Probabilidad de lluvias débiles ocasionales en la mitad occidental durante segunda mitad del día, principalmente en el norte y oeste de las islas. Temperaturas sin cambios. Viento del noroeste flojo a moderado, siendo variable flojo en las islas más orientales durante la primera mitad del día.