Viento fuerte de levante en el Estrecho y nieblas persistentes en el País Vasco

  • Madrid, 16 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy como fenómenos más significativos la presencia de viento fuerte a muy fuerte de levante en el Estrecho, y de nieblas posiblemente persistentes en el sur del País Vasco.

Viento fuerte de levante en el Estrecho y nieblas persistentes en el País Vasco

Viento fuerte de levante en el Estrecho y nieblas persistentes en el País Vasco

Madrid, 16 feb (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) anuncia para hoy como fenómenos más significativos la presencia de viento fuerte a muy fuerte de levante en el Estrecho, y de nieblas posiblemente persistentes en el sur del País Vasco.

PREDICCIÓN:

Posibilidad de precipitaciones débiles y dispersas en Cataluña, área del Estrecho, Melilla y Menorca.

En el resto del tercio oriental peninsular y litoral de Andalucía Oriental, muy nuboso tendiendo a intervalos nubosos.

Poco nuboso en el resto de la Península, con algún intervalo de nubes altas.

En Canarias, probables lluvias débiles dispersas en el norte de las islas occidentales, e intervalos nubosos en el resto.

Brumas y bancos de niebla matinales en el interior peninsular, preferentemente en el sur del País Vasco, donde podrán ser persistentes. Brumas en el Estrecho.

Temperaturas en la Península: mínimas, en descenso ligero a moderado en el sureste y Galicia; máximas, en ascenso ligero en el área mediterránea y noreste, y en descenso ligero en el suroeste. En Baleares, mínimas en descenso ligero a moderado, máximas en ascenso ligero. Sin cambios en Canarias.

Heladas débiles en el interior de la mitad norte y centro peninsular, que serán localmente moderadas en zonas de montaña.

Viento de componente este: fuerte a muy fuerte en el Estrecho, y moderado con intervalos de fuerte en el resto del litoral andaluz, disminuyendo por la tarde. Flojo a moderado: del noreste en el noreste de Girona; de componente este en los litorales del Cantábrico, norte de Galicia y de Murcia. En Canarias, del norte y noreste moderado.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES:

Galicia.- Poco nuboso, salvo intervalos nubosos en el litoral norte. Bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios y mínimas en ligero a moderado descenso. Heladas débiles en el interior localmente moderadas en el este. Vientos del este moderados en el litoral norte y variables flojos en el resto

Asturias.- Cielos poco nubosos, pero con nieblas matinales y brumas localmente persistentes, que pueden ocultar el cielo en valles del interior durante la mañana. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior. Viento de componente este flojo a moderado, predominando noreste moderado en el litoral en las horas centrales del día.

Cantabria.- Poco nuboso o despejado. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero ascenso. Heladas débiles en el interior, moderadas en el tercio sur. Viento de componente este flojo a moderado, predominando noreste moderado en el litoral en las horas centrales del día.

País Vasco.- Poco nuboso. Bancos de niebla matinales y brumas, que pueden ser persistentes por la mañana en la Llanada Alavesa. Temperaturas sin cambios o cambios ligeros. Heladas débiles, localmente moderadas en Álava. Viento de componente este flojo, con intervalos de noreste moderado en las horas centrales del día.

Castilla y León.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Posibles brumas y algunas nieblas matinales. Temperaturas sin cambios o con ligero descenso de las máximas. Heladas débiles, localmente moderadas. Vientos de componente este flojos.

Navarra.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y algunas nubes bajas a primeras horas del día. Brumas y bancos de niebla matinales, principalmente en el centro y sur de la Comunidad Foral. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable al principio, cambiando a componente norte flojos o moderados.

La Rioja.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y algunas nubes bajas a primeras horas del día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Vientos flojos de dirección variable al principio, cambiando por la mañana a componente norte, flojos.

Aragón.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas, y algunas capas de nubes bajas, con mayor extensión a primeras horas del día. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas máximas sin cambios en el área pirenaica y en ligero ascenso en las demás zonas. Vientos flojos de dirección variable al principio, cambiando por la mañana a componente norte, flojos.

Cataluña.- En el litoral y prelitoral, predominio de cielo nuboso, y en el resto, intervalos de nubes medias y altas. Posibilidad de alguna precipitación débil y aislada, más probables en el litoral y prelitoral. La cota de nieve estará a 1.000 metros. Brumas matinales, con algunos bancos de niebla en el interior. Temperaturas mínimas sin cambios y máximas en ligero o moderado ascenso. Heladas débiles en el Pirineo. Al nordeste de Girona, viento del norte flojo a moderado y en el resto viento variable flojo.

Extremadura.- Poco nuboso o despejado, con intervalos de nubes medias y altas. Posibles brumas o bancos de niebla matinales en los valles. Temperaturas sin cambios o ligero descenso de las máximas. Heladas débiles en zonas altas de las sierras del norte. Vientos flojos de componente este.

Madrid.- Poco nuboso, con intervalos de nubes altas. Brumas y posibilidad de bancos de nieblas o de estratos bajos matinales, más probables hacia el sureste. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso. Vientos de dirección variable flojos, con predominio de la componente este.

Castilla-La Mancha.- Poco nubosos en general, con intervalos de nubes altas, excepto en el sureste donde estarán nubosos hasta mediodía. Brumas y bancos de niebla matinales. Temperaturas en ligero descenso. Vientos de componente este, flojos en general.

Comunidad Valenciana.- Cielos nubosos o muy nubosos, con alguna lluvia débil dispersa, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Brumas y posibilidad de algún banco de niebla matinal en el interior. Temperaturas máximas en ascenso ligero. Vientos flojos con predominio de la componente este.

Murcia.- Cielos nubosos o muy nubosos, con posibilidad de alguna lluvia débil, tendiendo a intervalos nubosos por la tarde. Brumas matinales. Temperaturas máximas en ascenso ligero. Vientos del este flojo con algún intervalo de moderado en el litoral.

Baleares.- Intervalos nubosos durante la mañana, aumentando por la tarde a nuboso, con posibilidad de alguna precipitación débil y ocasional en Menorca. Temperaturas sin cambios o en ligero ascenso. Viento del norte flojo en Menorca y del nordeste y este flojos en el resto.

Andalucía.- Cielos poco nubosos o despejados, con intervalos de nubes altas en general. Nubosos o muy nubosos en el litoral mediterráneo occidental, Ceuta, Melilla y área del Estrecho, con posibilidad de alguna precipitación débil en el área del Estrecho hasta mediodía. Intervalos de cielo nuboso en el resto del litoral mediterráneo. Brumas matinales en el interior oriental, con posibilidad de bancos de niebla. Temperaturas sin cambios o en ligero descenso, con heladas débiles en punto del interior oriental. Vientos del este, flojos en el interior, moderados en el interior de Cádiz, moderados con rachas fuertes en el litoral, y levante fuerte con rachas de muy fuerte en el Estrecho. Por la tarde el viento tenderá a disminuir de manera general.

Canarias.- En el norte de las islas occidentales, cielos nubosos a muy nubosos, con probabilidad de lluvias débiles dispersas y ocasionales; en el resto de zonas, y en todas las islas orientales, cielos nubosos disminuyendo a poco nubosos por la tarde. Temperaturas sin cambios. Viento del norte y nordeste en general moderado.