Vientos fuertes en las costas de Andalucía y Galicia, Estrecho, Ebro y Menorca

  • Madrid, 26 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana rachas de viento fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y costa andaluza, que pueden ser muy fuertes en Estrecho.

Madrid, 26 may (EFE).- La Agencia Estatal de Meteorología anuncia para mañana rachas de viento fuerte en el litoral de Galicia, valle del Ebro, Ampurdán, Menorca y costa andaluza, que pueden ser muy fuertes en Estrecho.

Las temperaturas diurnas tenderán a subir ligeramente en la mitad noroeste peninsular y de forma moderada en Galicia.

Descenso suave en el litoral mediterráneo y en Baleares; y sin cambios en el resto.

Las nocturnas bajarán ligera o moderadamente en el noreste peninsular y subirán algo en el suroeste.

Estará nuboso de madrugada en el área cantábrica, alto Ebro, Sistema Ibérico, Pirineos y este de Cataluña, con posibilidad incluso de alguna lluvia débil en el País Vasco, con tendencia a despejarse a lo largo del día.

Intervalos nubosos en la zona del Estrecho, Melilla y norte de las islas Canarias, y cielos prácticamente despejados en el resto del país, con alguna nube en el litoral levantino y en las Baleares.

Existe posibilidad de bancos de niebla matinales en Galicia; los vientos será flojos o moderados del este en la mitad sur peninsular.

PREDICCIÓN POR COMUNIDADES

.- GALICIA: Poco nuboso, con intervalos nubosos en el litoral cantábrico; bancos de niebla matinales en el interior; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso y máximas en ascenso ligero o moderado; vientos moderados del nordeste en el litoral, con algún intervalo de fuerte en el noroeste, y en el resto flojo o moderado.

.- Asturias: Intervalos nubosos a primeras horas, disminuyendo a poco nuboso durante el día; temperaturas máximas en ligero ascenso y mínimas sin cambios o en ligero descenso; viento flojo del norte y nordeste, con intervalos de moderado en el litoral durante las horas centrales.

.- CANTABRIA: Poco nuboso, con algún intervalo nuboso a primeras horas; temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso y mínimas en ligero descenso; viento variable del nordeste, moderado en el litoral y flojo en el interior.

.- País Vasco: Nuboso o muy nuboso al principio, con alguna llovizna débil en el litoral, con tendencia a poco nuboso durante el resto del día; temperaturas máximas sin cambios o en ligero ascenso, y mínimas en ligero descenso; viento de componente norte, flojo en general.

.- CASTILLA Y LEÓN: En el norte montañoso y el nordeste, intervalos nubosos al principio, tendiendo después a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado; posibilidad de brumas matinales; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso, y máximas en ligero ascenso; vientos del norte y noreste flojos o moderados.

.- NAVARRA: Intervalos nubosos en el tercio norte, tendiendo a poco nuboso; en el resto de la comunidad, poco nuboso o despejado; temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios; vientos moderados de componente norte, con algún intervalo de intensidad fuerte en el Ebro.

.- LA RIOJA: Intervalos nubosos en el oeste de la comunidad, tendiendo a poco nuboso; en el resto, poco nuboso o despejado; temperaturas mínimas en ligero descenso, y máximas sin cambios; vientos flojos o moderados de componente norte, con algún intervalo de intensidad fuerte en la ribera baja del Ebro.

.- ARAGÓN: Poco nuboso o despejado, con algún intervalo nuboso en las caras septentrionales de los Pirineos, principalmente de los macizos occidentales; temperaturas mínimas en ligero o moderado descenso, y máximas sin cambios significativos; vientos flojos o moderados del norte, con algún intervalo de intensidad fuerte en el valle del Ebro.

.- CATALUÑA: En la mitad este, intervalos nubosos, tendiendo a cielo poco nuboso; en el resto, cielo poco nuboso o despejado; temperaturas mínimas en moderado descenso y máximas sin cambios significativos; en el nordeste de Gerona, viento del norte y noroeste moderado, con intervalos de fuerte; en el sur de Tarragona, viento del noroeste moderado, tendiendo por la tarde a variable flojo; y en el resto, viento variable flojo.

.- EXTREMADURA: Poco nuboso o despejado; las temperaturas máximas, en ascenso ligero y las mínimas suben de forma suave o moderada; vientos flojos del nordeste.

.- MADRID: poco nuboso o despejado; temperaturas mínimas en ligero descenso y máximas sin cambios o en ligero ascenso; viento del este o noreste flojo con intervalos de moderado.

CASTILLA-LA MANCHA: Poco nuboso o despejado; temperaturas mínimas sin cambios o en ligero descenso en el noreste, y máximas sin cambios o en ligero ascenso en la mitad occidental; viento del este o noreste flojo, con intervalos moderados.

.- COMUNIDAD VALENCIANA: cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en el litoral; temperaturas sin cambios o en ligero descenso; mínimas en ligero o moderado descenso en la mitad norte; vientos del noroeste flojos o moderados en el norte a primeras horas; flojos del este en el resto, con intervalos del nordeste moderados en el litoral sur.

.- MURCIA: Cielos poco nubosos o despejados, con algún intervalo nuboso en el litoral; temperaturas sin cambios o en ligero descenso. vientos de componente este flojos con intervalos de nordeste moderado en el litoral.

.- BALEARES: Poco nuboso con nubes de evolución diurna en Mallorca; temperaturas nocturnas sin cambios y diurnas en ligero descenso; en Menorca y nordeste de Mallorca, viento del norte moderado o fuerte, disminuyendo por la tarde a moderado; en el resto, flojo variable con brisas en Mallorca.

.- ANDALUCÍA: Poco nuboso o despejado, con nubes de evolución por la tarde en el interior oriental, e intervalos nubosos en la zona del Estrecho; litoral mediterráneo occidental, Ceuta y Melilla; brumas matinales en el estrecho, litoral mediterráneo más occidental, Ceuta y Melilla; temperaturas máximas en ligero ascenso en la mitad occidental, sin cambios en el interior y en ligero descenso en el litoral oriental; mínimas en ligero o moderado ascenso en la mitad occidental y sin cambios en la oriental; vientos del este, flojos o moderados en el interior, moderados en el litoral occidental y moderados o fuertes en el litoral mediterráneo, Ceuta y Melilla; en el Estrecho, viento fuerte de levante por la tarde, con rachas muy fuertes.

.- CANARIAS: En el norte de las islas más montañosas, entre los 700 y los 1.100 metros, estará nuboso, con predominio de grandes claros durante la tarde; en el resto de estas islas, poco nuboso o despejado; en Lanzarote y Fuerteventura, intervalos nubosos, con predominio de cielos poco nubosos en horas centrales y primeras horas de la tarde; temperaturas sin cambios en general o con ligeros ascensos en medianías; viento del nordeste flojo o moderado, que será flojo o moderado del norte en las islas orientales en la segunda mitad del día.