ÚLTIMA HORA DE LOS ATENTADOS: Los investigadores encuentran restos de un segundo fallecido entre los escombros de Alcanar

Se derrumba parte de un edificio deshabitado en Lleida por la lluvia

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

Parte de un edificio deshabitado de cuatro plantas se derrumbó esta mañana en Lleida a causa de la lluvia, según informaron los Bomberos de la Generalitat.

Concretamente, cayó parcialmente un muro exterior, y la pared y una parte del techo del primer piso, y resultó afectada una tienda de ropa situada en los bajos del edificio, en el número 34 de la calle Major.

Al lugar se desplazaron tres dotaciones de los Bomberos, y se ha llamado al arquitecto municipal para que pueda hacer una inspección de la estructura y determinar la afectación.

Esta es una de las salidas que los Bomberos realizaron entre las 9 y las 12 horas por incidencias relacionadas con la lluvia, con un total 30 salidas, mayoritariamente en Lleida y Tarragona.

Por regiones, en Lleida realizaron 13; en Tarragona, nueve; en la región Metropolitana Norte, cinco; en la Sur, dos, y en Terres de l'Ebre, uno.

La mayoría de actuaciones fueron por acumulación de agua en bajos, garajes y en la vía pública, para sacar árboles y elementos estructurales que habían caído o estaban a punto de hacerlo y para sacar vehículos atrapados en charcos.

Además, a las 7.34 de la mañana, los Bomberos fueron alertados de la caída de un pino del jardín de la terraza de un bar de la calle Duero de Calafell, afectando a dos coches estacionados.