ESPAÑA Consulte aquí la lista de morosos

Los navarros eligen a Miguel Induráin para salir a tomar cañas


PAMPLONA|

Así lo recoge la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?' realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España

Miguel Induráin, con un 31 por ciento, Uxue Barkos con un 20,5% y Enrique Villareal con 13% son los compañeros ideales para los navarros para salir a tomar una cerveza, según la encuesta '¿Con quién te irías de cañas?', realizada por Madison Market Research para Cerveceros de España.

Además de la actual presidenta del Gobierno foral, Uxue Barkos, del mundo de la política los navarros eligen también para tomar una cerveza al alcalde de Pamplona, Joseba Asirón (10%), y a la ex presidenta del Gobierno de Navarra, Yolanda Barcina (5%), quienes ocupan el cuarto y octavo puesto en el ranking general.

Por sectores, en el panorama musical Melendi (23%) le arrebata la primera posición a Joaquín Sabina (14%), quien pasa a ocupar el segundo puesto. Cierra el top tres el reconocido coach de La voz kids, David Bisbal (9%).

En el mundo de la televisión los navarros cambian sus preferencias por completo. Si el año anterior los personajes elegidos con quien salir a cervecear eran Andreu Buenafuente, Pablo Motos y Jorge Javier Vázquez, este año los navarros se quedan con Ikañi Gabilondo (16%), Jordi Évole (13%) y Arturo Valls (10%).

Si se trata de salir de cañas con alguien de la gran pantalla, los navarros eligen a la actriz Penélope Cruz (14%). Por detrás de ella se produce un empate técnico con el 11% de los votos entre Santiago Segura y Javier Cámara y cierra el pódium Dani Rovira (9%).

En el mundo del deporte Rafa Nadal (43%) repite y afianza su primera posición como deportista predilecto de los navarros para irse de cañas. Por detrás Joaquín Sánchez y Mireia Belmonte, quienes comparten el segundo puesto con un 14% de los votos. Por último, Fernando Alonso (7%) se cuela en la tercera posición del ranking.

En cuanto a los personajes de las series, Sheldon Cooper (19%), el científico más famoso del planeta se convierte en el personaje de ficción más querido entre los navarros para salir a cervecear. Tras él, el doctor House (14%) y Jon Nieve (9,5%), de Juego de Tronos, superan a personajes como Homer Simpson o al vikingo Ragnar Lodbrok.