Ministerio de Justicia

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Un tribunal iraní exige a EEUU que pague 245 millones de dólares a las víctimas de la guerra Irán-Irak

Un tribunal iraní ha decretado este domingo que EEUU debe pagar 245 millones de dólares (unos 210 millones de euros) en indemnización a las víctimas de los ataques químicos perpetrados por las fuerzas iraquíes en la guerra entre Irán e Irak en los 1980, declaró el portavoz de la Justicia iraní, Gholam Hossein Mohseni Ejei.
Detenido en San Blas un hombre que portaba documentación falsa y estaba buscado por la Justicia de su país Detenido en San Blas un hombre que portaba documentación falsa y estaba buscado por la Justicia de su país

Detenido en San Blas un hombre que portaba documentación falsa y estaba buscado por la Justicia de su país

Agentes de la Policía Municipal de Madrid han detenido en San Blas a un hombre que portaba documentación falsa y estaba buscado por la Justicia de su país, según ha informado a Europa Press un portavoz del cuerpo.

Mohamed VI indulta o rebaja las penas a 415 presos y a otros 13 condenados por terrorismo

El rey Mohamed VI ha firmado este sábado el indulto total o la rebaja de las penas a 415 presos, a los que hay que añadir a otros 13 condenados por delito de terrorismo, según ha informado el Ministerio de Justicia en un comunicado recogido por la agencia de noticias MAP.
Juana Rivas y su excompañero, citados este lunes por el juez para abordar medidas sobre los hijos Juana Rivas y su excompañero, citados este lunes por el juez para abordar medidas sobre los hijos

Juana Rivas y su excompañero, citados este lunes por el juez para abordar medidas sobre los hijos

El Juzgado de Primera Instancia número 3 de Granada ha citado este lunes a Juana Rivas, la madre de Maracena que permanece ilocalizable tras incumplir hace más de tres semanas la orden que la obligaba a devolver a sus hijos al padre, condenado en 2009 por un delito de lesiones en el ámbito doméstico, y a dicho progenitor, Francesco Arcuri, en una comparecencia prevista para dirimir sobre las medidas extraordinarias y urgentes en protección de los menores pedidas por este último.

Merkel se ofrece a hablar con Rajoy sobre la situación del escritor turcoalemán buscado por Turquía

La canciller alemana, Angela Merkel, ha celebrado este domingo la decisión de España de poner en libertad condicional al escritor turcoalemán Dogan Akhanli, detenido el sábado en Granada a petición de Turquía.
La Asociación de Afectados del JK5022 clama en Gran Canaria por "justicia" tras nueve años de lucha: "La verdad llegará" La Asociación de Afectados del JK5022 clama en Gran Canaria por "justicia" tras nueve años de lucha: "La verdad llegará"

La Asociación de Afectados del JK5022 clama en Gran Canaria por "justicia" tras nueve años de lucha: "La verdad llegará"

La Asociación de Afectados del Vuelo JK5022, que se accidentó el pasado 20 de agosto de 2008 en el Aeropuerto de Barajas durante el despegue rumbo a Gran Canaria, dejando 154 fallecidos y 18 heridos, ha clamado este domingo por "verdad y justicia" para todos los pasajeros del avión siniestrado. "La verdad llegará".

La Justicia filipina abre una investigación paralela sobre la muerte del joven Kian Loyd Delos Santos

El ministro de Justicia de Filipinas, Vitalino Aguirre, ha ordenado a la Agencia Nacional de Investigación del país que examine las circunstancias en las que tuvo lugar la muerte, el pasado miércoles, del joven estudiante Kian Loyd Delos Santos, como parte de la guerra contra las drogas puesta en marcha por el Gobierno de Rodrigo Duterte.

La ONU denuncia el "colapso" de las "leyes de la guerra" por los crecientes ataques contra objetivos humanitarios

"La guerra tiene reglas. Ya es hora de cumplir estas reglas, en lugar de contar con cooperantes valientes", subraya la ONU Las "leyes de la guerra", como se conoce popularmente el Derecho Internacional Humanitario, han entrado en "colapso" en el último año debido al creciente número de ataques contra cooperantes y a su "brutalidad", que amenazan con frenar el flujo de ayuda justo en un momento en el que 141 millones de personas en todo el mundo --una cifra récord-- dependen de ella para sobrevivir.

Mostrar más

Nuestro Newsletter