Mohamed VI de Marruecos

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Mohamed VI recrimina al Gobierno el retraso de los programas de desarrollo en Alhucemas

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha expresado ante los miembros del Gobierno su "preocupación" por el retraso en los planes de desarrollo contemplados para la ciudad de Alhucemas, epicentro de la mayor ola de revueltas en el país magrebí desde las manifestaciones registradas en 2011 en el marco de la Primavera Árabe.

Los activistas denuncian arrestos constantes en el norte de Marruecos para contener las protestas

Las autoridades de Marruecos realizan arrestos "todos los días" en la zona norte del país para contener la ola de protestas desatada en los últimos meses, hasta el punto de que alrededor de un centenar de personas habrían sido detenidas desde finales de mayo por su implicación con el Movimiento Popular o Hirak al Shaabi.

Manifestación en Tizi Ouzou (Argelia) en solidaridad con las protestas de Alhucemas (Marruecos)

Este lunes se ha desarrollado una manifestación en la Universidad Mulud Mammeri de Tizi Ouzou, en Argelia, en solidaridad con las movilizaciones de Alhucemas, en Marruecos, que se desarrollan desde hace ya siete meses para reivindicar justicia social y denunciar los abusos de las autoridades.

Dictan prisión provisional contra 19 de los detenidos durante las protestas de Alhucemas

El Tribunal de Apelaciones de Casablanca ha dictado orden de prisión provisional contra 19 de los 20 detenidos durante las recientes protestas civiles de Alhucemas. Uno de los detenidos ha sido puesto en libertad provisional.

Miles de personas vuelven a protestar en Alhucemas para exigir la liberación del activista Nasser Zefzafi

Miles de personas han salido a última hora de este viernes a las calles de la localidad marroquí de Alhucemas, en el norte del país, para exigir a las autoridades que liberen inmediatamente al activista Nasser Zefzafi, emblema de las últimas manifestaciones en la localidad tras la muerte de un pescador en octubre, cuando intentaba recuperar su pesca confiscada por la Policía.

Mohamed VI indulta a más de medio millar de condenados por el final del Ramadán

El rey de Marruecos, Mohamed VI, ha firmado indultos para 562 personas condenadas con motivo del final del Ramadán, una práctica habitual que en esta ocasión llegaba precedida de especial expectación por las posibles medidas de gracia que pudiese adoptar el monarca en relación a los detenidos por las protestas del norte del país.

Marruecos enviará aviones con alimentos a Qatar por decisión de Mohamed VI

Marruecos enviará aviones con alimentos a Qatar por decisión del rey Mohamed VI y en señal de solidaridad con este país, inmerso desde hace una semana en una crisis con varios de sus vecinos del Golfo, que han roto relaciones diplomáticas y comerciales, según ha anunciado el Ministerio de Exteriores marroquí.

Catalá traslada a Rabat el interés en renovar el compromiso de cooperación en inmigración y lucha contra el terrorismo

El ministro de Justicia, Rafael Catalá, ha trasladado a las autoridades marroquíes el interés de España en renovar el compromiso de cooperación con Marruecos, particularmente en inmigración ilegal y lucha contra el terrorismo y el crimen organizado, y ha reiterado la disposición de España como valedora de la importancia de Rabat para la Unión Europea.

La Policía marroquí carga contra una marcha de mujeres en Alhucemas

La Policía marroquí ha cargado contra una marcha de mujeres celebrada este sábado en la ciudad de Alhucemas, en el norte del país, convocada por el movimiento Hirak que pide empleo, infraestructuras y la liberación de los activistas encarcelados como Nasser Zefzafi.

Mostrar más

Nuestro Newsletter