El Banc Expropiat asegura que un okupa sigue en el edificio tras el desalojo del domingo


BARCELONA|

Los Mossos entran en el edificio para comprobar si esta persona está dentro

El Banc Expropiat ha asegurado en su cuenta de Twitter que un okupa ha permanecido dentro del edificio en la Travessera de Gràcia de Barcelona desde el domingo, pese al desalojo de los Mossos d'Esquadra ese día, lo que supone que lleva en el inmueble más de 72 horas.

En varios apuntes en Twitter, el Banc Expropiat defiende que se ha cumplido el plazo legal para considerar que esta persona ha constituido "su nuevo hogar" así que el propietario deberá iniciar un nuevo proceso legal si quiere expulsarle.

Los Mossos d'Esquadra han informado a Europa Press que a las 17 horas han entrado en el edificio para comprobar si la persona está en su interior.

Para corroborar su versión, los okupas han colgado un vídeo en el que se ve el interior del edificio y se asegura que la persona lleva dentro desde el domingo.

Según defienden, estas 72 horas es el plazo que tienen los Mossos para considerar la usurpación de la vivienda como un delito flagrante y llevar a cabo un desalojo exprés, por lo que concluyen: "El domingo ocupamos el Banco Expropiado y este miércoles el Banco es nuestro".

Los Mossos desalojaron estos bajos en el número 181 de Travessera de Gràcia este domingo después de que un grupo irrumpiera en él, e identificó a un total de 18 personas.

Ante la llegada de operarios para abrir el inmueble sobre las 16 horas este miércoles, desde el mismo Twitter han hecho un llamamiento a concentrarse a las puertas del edificio.