Alonso disfruta en la fiesta de Honda con la Moto de Márquez, F1 clásicos y karts


lainformacion.com|
  • Todas las estrellas de la marca nipona se reunieron en Motegi en la fiesta de agradecimiento a los aficionados y Alonso se despidió diciendo "el año que viene nos vemos otra vez".

  • En el evento se dieron cita Marc Márquez, Pedrosa y Button entre muchos otros pilotos de Honda.

Alonso disfruta en la fiesta de Honda con la MotoGP de Márquez, F1 clásicos y los karts

Alonso disfruta en la fiesta de Honda con la MotoGP de Márquez, F1 clásicos y los karts Honda

Honda celebró en Motegi la fiesta de fin de agradecimiento a los aficionados con sus grandes estrellas como protagonistas. No faltaron los españoles Fernanso Alonso, Marc Márquez, Pedrosa o Toni Bou, ni otros como Button o Vandoorne. En total, unos 30 pilotos que hicieron disfrutar a los aficionados japoneses de la marca que vibraron mientras estos probaban las motos y los karts.

Fernando Alonso se subió a la MotoGP de Márquez y Pedrosa con un casco especial: "Estoy deseando subirme a la MotoGP, aunque no es mi especialidad. He recibido muchos consejos pero los olvidaré todos cuando esté en la pista", afirmó antes de subirse.

El asturiano probó la Honda RC213V, el prototipo de MotoGP que utilizan en la casa nipona. Dio una vultas de exhibición junto a Marc Márquez, pero pronto quedó patente la competitividad de ambos.

Con la retirada de Rosberg de Mercedes y la consecuente plaza libre que ha quedado en la mejor escudería, el nombre de Alonso ha sonado para ser el compañero de Hamilton. El asturiano ha afirmado a Motorsport que "McLaren Honda es un proyecto necesario para la Fórmula 1. Vi a Prost y Senna en los años 80 y 90, les admiraba cuando tenía cinco o seis años y por eso quería ser un piloto de Fórmula 1. Ahora es un honor poder ser piloto de McLaren Honda". 

Mientras continúan las especulaciones,  Alonso también pilotó el Honda RA301 de John Surtees que el piloto británico utilizó en el Mundial de F1 del año 1968.

Alonso se sube a un Honda de Fórmula 1 de 1968 Alonso se sube a un Honda de Fórmula 1 de 1968

Alonso se sube a un Honda de Fórmula 1 de 1968 Instagram @fernandoalo_oficial

En el evento también estuvieron presentes los directivos de Honda y los aficionados disfrutaron de modelos antiguos y el nuevo y flamante NSX. Alonso  también compitió en una carrera de karts, algo con lo que el piloto asturiano siempre disfruta.

Alonso ha terminado décimo en el Mundial y valora el "buen progreso de esta temporada y ahora estamos concentrados en nuestro objetivo, que es ser campeones algún día. Algunos de los que hoy están aquí han hecho un gran trabajo, como el campeón del mundo de MotoGP, enhorabuena a todos. Y a vosotros (por los aficionados), muchas gracias y el año que viene nos vemos otra vez".