Seat apuesta por la deportividad de la gama Cupra y la conectividad de Alexa


Seat apuesta por la deportividad de la gama Cupra y la conectividad de Alexa

Seat apuesta por la deportividad de la gama Cupra y la conectividad de Alexa Seat

Etiquetas

Los nuevos Arona y León CUPRA R, así como Amazon Alexa, el innovador asistente digital controlado por voz, son los grandes protagonistas de Seat en Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt. La compañía española, integrada en el Grupo Volkswagen, ha puesto de largo así su gran apuesta por la línea deportiva y la conectividad.

El León CUPRA R será el coche más potente de la marca y estará disponible en dos versiones, con cambio manual y 310 CV y con cambio DSG de 300 CV. Según anunció la compañía, se trata de un modelo exclusivo del que solo se venderán 799 unidades. Todos los coches estarán numerados para una experiencia más individual. Estará a la venta a finales de 2017 y estará disponible en tres colores: Midnight Black, Pirineos Grey y el exclusivo Matt Grey-.

Este modelo ha sido diseñado por los ingenieros de la versión de deportes de motor de Seat, algo que "seguirá siendo el núcleo de CUPRA. Queremos extender estas versiones a otros modelos de nuesta gama", de la que el fabricante pretende vender 170.000 unidades, según explicó la compañía durante la presentación. 

Para ello alcanzar esta cifra, Seat se centrará "en los concesionarios especializados con empleados formados únicamente para vender modelos CUPRA", afirmó Wayne Griffiths, Vicepresidente Ejecutivo de Ventas y Marketing.

Seat Arona, el hermano pequeño del Ateca

Seat Arona Seat Arona

Seat Arona Frankfurt | V.G.

En cuanto al Arona, que ya se presentó en el Salón de Barcelona, se trata del tercer lanzamiento de Seat en 2017 tras los nuevos León e Ibiza. Es además el segundo que se fabrica sobre la moderna plataforma MQB A0 y supone la entrada de la compañía en el segmento de los crossover compactos.

Seat espera que tenga tanto éxito como el Ateca, modelo del que no han podido satisfacer todas las peticiones por la alta demanda. Luca de Meo, presidente de la compañía, aseguró que están "técnicamente preparados" para que no vuelva a ocurrir. "Tenemos un buen 'feeling' con la producción del Arona", añadió. Este modelo se podrá reservar en los próximos días y saldrá al mercado en España en el mes de noviembre (ya a la venta en Alemania).

Alexa te ayuda desde el coche

Amazon Alexa Amazon Alexa

Amazon Alexa Frankfurt | V.G.

Seat presentó al mundo su asistente personal de voz, Amazon Alexa, y se convierte así en la primera marca de automóviles de Europa en integrar este servicio. Estará disponible a finales de este año en los modelos León y Ateca, aunque por el momento solo en países de habla inglesa y alemana (no hay fecha para el castellano). En cuanto al Ibiza, el Arona y el SUV de gran tamaño cuyo nombre saldrá entre Alborán, Aranda, Ávila o Tarraco, se integrará durante el año 2018. 

"Amazon Alexa permitirá que las funciones del coche se controlen por la voz, como por ejemplo gestionar la agenda personal, buscar canciones, localizar puntos de interés, escuchar noticias en tiempo real o encontrar el concesionario más cercano. Esto nos permitirá eliminar botones", explicó Seat durante su presentación. Pero además, los usuarios podrán pedirle que encienda la calefacción de casa (siempre que tenga conexión Wi-F9) o encargar la compra sin salir del coche. 

Ned Curic, Vicepresidente de Amazon Alexa Automotive, explicó que el servicio "Alexa no tendrá ningún coste adicional. El único requisito es que el sistema de navegación del coche sea de máximo nivel y haya Wi-Fi. Con esto y la app, que también es gratuita, será suficiente".