Investigan el primer accidente mortal de un Tesla S en modo de piloto automático

  • La NHTSA ha pedido "un examen del diseño y comportamiento de las ayudas a las conducción en el momento del accidente".

    La investigación preliminar es un primer paso antes de que la agencia pueda solicitar una retirada del modelo de vehículo si considera que puede ser inseguro.

El Model S de Tesla Motors es uno de los coches eléctricos expuesto en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2015.
El Model S de Tesla Motors es uno de los coches eléctricos expuesto en el Salón del Automóvil de Fráncfort 2015.
AFP
M.G./Agencias

Joshua Brown, de 45 años y natural de Ohio, se ha convertido en la primera víctima mortal de un accidente con un coche Tesla Model S en modo de piloto automático.

Aunque el accidente tuvo lugar en 2015, se ha conocido ahora después de que la Autoridad Nacional de Seguridad del Tráfico en Carretera de Estados Unidos (NHTSA) anunciase la apertura de una investigación preliminar sobre 25.000 vehículos Tesla Model S después de que uno de ellos tuviera en 2015 un accidente cuando circulaba en modo de "piloto automático".

La agencia gubernamental estadounidense ha contado que el accidente tuvo lugar en 2015 cuando un Tesla S transitaba con el modo de autoconducción y ha señalado que ha pedido "un examen del diseño y comportamiento de las ayudas a las conducción en el momento del accidente".

Ahora resulta chocante ver un vídeo que la propia víctima había subido a su canal en YouTube, mostrando las virtudes del piloto automático.

Esta investigación preliminar es un primer paso antes de que la agencia pueda solicitar una retirada del modelo de vehículo si considera que puede ser inseguro.

Ante esta investigación, la compañía Tesla explicó que ésta es la primera ocasión en la que se produce una tragedia con el modo Autopilot, después de más de 130 millas (unos 210 millones de kilómetros) recorridas con este modo de conducción automatizado.

Así, indicó que, entre todos los vehículos en Estados Unidos se produce un accidente cada 94 millones de millas (151 millones de kilómetros), cifra que se reduce a 60 millones de millas (97 millones de kilómetros) en todo el mundo.

"Es importante resaltar que la acción de la NHTSA es una simple evaluación preliminar para determinar si el sistema funcionó acorde a las especificaciones", añadieron desde la compañía, al tiempo que recordó que la firma informó inmediatamente a las autoridades del país en cuanto tuvo conocimiento del accidente.

Mostrar comentarios