Tesla ya vende coches en Valencia para 'conquistar' el Levante hasta Marbella


Tesla vende coches en Valencia para 'conquistar' el Mediterráneo hasta Marbella

Tesla vende coches en Valencia para 'conquistar' el Mediterráneo hasta Marbella Tesla

Tesla continúa en pañales en el mercado español, pero poco a poco intenta hacerse un hueco en un sector tan competitivo como el del automóvil. Según los datos de ANFAC, el fabricante americano ha matriculado en España algo más de 200 vehículos en lo que va de año. Un dato menor, pero importante teniendo en cuenta que a estas alturas de 2016 rozaba la veintena. El crecimiento, por lo tanto, ha sido notable gracias al empujón de la flota de Uber.

Uno de los hándicaps que juega en su contra continúa siendo la falta de concesionarios, algo que limará con la apertura de tiendas en Madrid y Barcelona antes de fin de año. Hasta ahora eran los únicos lugares en España donde se podían ver, probar y reservar unidades del coche eléctrico. Pero desde hace unos días también se puede hacer en Valencia, donde la compañía de Elon Musk ha ampliado su red de comerciales para cumplir en 2018 el objetivo que se había marcado en 2016: tener presencia en toda la península.

Porque el Mediterráneo es un punto estratégico para Tesla. En el mapa diseñado entonces por la compañía para ‘conquistar’ España, la puerta de entrada eran los PIrineos para llegar por todo el litoral hasta la Costa del Sol, concretamente a Marbella. La ciudad andaluza es en la que se ven más Tesla por metro cuadrado gracias a los veraneantes adinerados (británicos, franceses, rusos, …) que acuden a las urbanizaciones de lujo como Puerto Banús, zona exclusiva turistas de alto poder adquisitivo. De hecho, allí tiene abierta una tienda temporal (‘pop up store’) hasta el 31 de agosto. La compañía pretende cerrar el círculo con la llegada al norte de España a medio plazo.

En lo que respecta a su nuevo equipo comercial de Valencia, ha empezado a trabajar a pleno rendimiento en el Hotel Balneario Las Arenas, donde hasta la fecha había uno de los 100 cargadores que Tesla ha instalado en España (además de 11 ‘supercargadores’). Los empleados ofrecen información sobre datos técnicos de los diferentes modelos y su precio en el mercado.

Punto de recarga de Tesla Punto de recarga de Tesla

Punto de recarga de Tesla Tesla

No se trata de una tienda, sino simplemente el punto donde los usuarios pueden probar el Model S o el Model X después de concertar una cita en la web de la marca. Por el momento, Tesla no entregará coches en Valencia, sino que los interesados en adquirir un modelo tendrán que desplazarse hasta los puntos de entrega de Madrid y Barcelona.

Tesla ultima sus aperturas en Barcelona y Madrid

De forma paralela, la compañía de coches eléctricos con mayor capitalización bursátil, trabaja en la apertura de sus tiendas físicas (no son concesionarios) en las dos ciudades más importantes de España. Según adelanta EconomíaDigital, la tienda de Barcelona estará situada en la calle Rosselló 257, junto al paseo de Gracia.

Para la tienda de Madrid, Tesla también está buscando un emplazamiento céntrico, aunque aún no ha definido el local. Según ha podido saber lainformacion.com, continúa sondeando el mercado entre las inmobiliarias de la capital después de realizar varias consultas. Además, la compañía también abrirá talleres oficiales a las afueras de ambas ciudades.

España ha comprado 11.000 Model 3

Model 3, Model 3,

Model 3, Tesla

Tesla se la juega a todo o nada con su Model 3, su coche más económico (35.000 dólares), aunque su precio en España aún no se conoce. Deberían haber fabricado 100 coches en agosto, según informaron hace unos meses. Después, 1.500 en septiembre para dar un salto gigantesco: 5.000 unidades semanales a finales de 2017 y 10.000 en 2018. Es su baza para convertirse en un fabricante de coches en serie y, por fin, lograr beneficios en 2019.

Según revela Model3tracker.info, España es el quinto país del mundo que más reservas ha realizado (11.000), por detrás de EE. UU. (223.319), Canadá (36.000), Alemania (22.688) y Reino Unido (12.594). En todo el mundo hay unas 400.000 personas que esperan recibir el coche antes de haberlo visto físicamente.