Anesdor acusa al Gobierno de marginar al sector de las motocicletas en las ayudas a la compra

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

La Asociación Nacional de Empresas del Sector de Dos Ruedas (Anesdor) acusó hoy al Gobierno de "marginar" al sector de motocicletas y ciclomotores al dejarle fuera de las ayudas directas a la automoción.

Anesdor manifestó su "enérgica" protesta por esta "discriminación", en nombre de los más de 30.000 trabajadores directos y directos que el sector de las dos ruedas emplea en España.

"El Gobierno no puede seguir discriminando a los vehículos de dos ruedas. Por eso, confiamos en que finalmente se considere a las motocicletas cuando se concreten los detalles de este nuevo plan", dijo el secretario general de la organización, José María Riaño.

Aunque la asociación considera positivo el plan anunciado por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, para bonificar con 2.000 euros la compra de coches nuevos, se muestra sorprendida por la exclusión de las motocicletas.

En este punto, la patronal de los fabricantes y distribuidores de motocicletas y ciclomotores recordó que el sector está sufriendo también una "dramática" pérdida de empleo y una caída de las ventas del 54% en lo que va de año.