Bridgestone aumenta hasta 473 millones su previsión de pérdidas para el primer semestre del año fiscal

TOKIO, 14 (EUROPA PRESS)

El fabricante japonés de neumáticos para automóviles Bridgestone ha revisado al alza su previsión de pérdidas netas para el primer semestre del año fiscal 2009-2010 (de abril a septiembre), hasta situarla en 62.000 millones de yenes (473,6 millones de euros al cambio actual), lo que supone multiplicar por casi tres la estimación de 'números rojos' realizada el pasado 19 de febrero, informó la compañía.

Bridgestone señaló que este aumento de su previsión de pérdidas netas es consecuencia de la reducción de las ventas de neumáticos ocasionada por la recesión global, por el aumento de los costes fijos, así como por el efecto negativo del tipo de cambio del yen frente a otras divisas.

La firma resaltó que la situación actual de su negocio está marcada por la "continua" reducción de la demanda de vehículos nuevos y por la reducción de la solicitud de neumáticos, en especial en los segmentos de autobuses y camiones.

Entre las previsiones revisadas por la compañía se encuentra la de obtener una cifra de negocio de 1,2 billones de yenes (9.167 millones de euros) en el primer semestre del año fiscal, lo que supone un incremento del 0,8% en comparación con su estimación previa de 1,19 billones de yenes (9.090 millones de euros).

Al mismo tiempo, el fabricante nipón de neumáticos prevé registrar unas pérdidas operativas de 40.000 millones de yenes (305,5 millones de euros) entre abril y septiembre de este año, lo que se traduce en un incremento del 233% frente a sus previsiones anteriores.

En cuanto a las estimaciones para el conjunto del año, la firma señaló que debido a la incertidumbre actual del mercado no está en condiciones de realizar previsiones para el cierre del ejercicio fiscal y resaltó que publicará sus cálculos con motivo de la presentación de resultados del primer semestre fiscal.