Bruselas autoriza una ayuda pública de 46 millones a Fiat para fabricar un nuevo modelo en Sicilia

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

La Comisión Europea autorizó hoy a las autoridades italianas a conceder una ayuda estatal de 46 millones de euros a la firma automovilística Fiat para el desarrollo de un nuevo modelo de la marca en su fábrica de Termini Imerese (Sicilia), al considerar que no contraviene la normativa europea en materia de ayudas de Estado.

La ayuda estará destinada a un proyecto cuyo presupuesto total es de 319 millones y con el que se pretende ampliar la planta de Termini Imerese y modificar su proceso de producción para producir un nuevo turismo para sustituir el modelo Lancia Ypsilon. Con esta inversión se debería, además, contribuir a mantener los empleos de la región, indicó la Comisión en un comunicado.

En la misma nota, Bruselas considera que este proyecto "no aumentará de manera significativa" la producción de Fiat y que el efecto positivo de la inversión en el desarrollo de la región compensará eventuales distorsiones en la competencia.

La comisaria de Competencia, Neelie Kroes, aseguró que este subsidio debe "mantener los empleos en Sicilia sin que por ello se altere indebidamente la competencia" y recordó que en tiempos difíciles por la crisis es "primordial" conservar los empleos. Según datos del Ejecutivo comunitario, la isla de Sicilia (sur de Italia) es una región caracterizada por "un nivel de vida anormalmente bajo" y un grave índice de desempleo.