Cataluña estudiará "atentamente" las ayudas directas a la compra de coches

BARCELONA, 13 (EUROPA PRESS)

El conseller de Economía de la Generalitat de Catalunya, Antoni Castells, afirmó hoy que hay que "mirar atentamente" las ayudas de 2.000 euros para la compra de coches y dijo que, como propuesta, "suena bien".

Castells se mostró partidario de "tener iniciativas" y mostrar cierto "activismo" para hacer frente a la crisis, además de incentivar al sector del automóvil. En su opinión, la medida es "pertinente", pero lo "mejor" y "más eficaz" es "mejorar el sistema de financiación" para tener más recursos y mayor capacidad de decisión.

Preguntado sobre cuándo se podría cerrar el acuerdo de financiación autonómica, Castells evitó pronunciarse y dijo: "¿Quieren que haga de profeta?".

El conseller hizo estas declaraciones a los periodistas antes de participar en un debate sobre la cooperación público-privada en la escuela de negocios Esade de Barcelona.

El programa de ayudas directas para la compra de automóviles de 2.000 euros por vehículo estaría cofinanciado por el Ejecutivo central (500 euros), las comunidades autónomas (500 euros) y los fabricantes de coches (1.000 euros).