Chrysler pide que se "haga rápido" la venta de parte de su capital a Fiat

DETROIT (ESTADOS UNIDOS), 4 (Reuters/EP)

El grupo automovilístico Chrysler ha solicitado al Tribunal de Bancarrota de Estados Unidos que lleve a cabo de forma "rápida" la venta de su capital al consorcio italiano Fiat, como parte de su objetivo de estar en situación de suspensión de pagos por un periodo no superior a 30 días.

Chrysler, que se acogió el pasado jueves al Capítulo 11 de la Ley de Quiebras de Estados Unidos, ha solicitado al juez Arthur Gonzalez que convoque una vista antes del 21 de mayo para aprobar la venta de activos de la compañía por valor de 2.000 millones de dólares (1.540 millones de euros), lo que podría servir para allanar el camino de la alianza con Fiat.

De esta forma, la firma italiana podría empezar la alianza con un 20% del capital de Chrysler, para posteriormente pasar a mantener un 35% del accionariado de la compañía con sede en Auburn Hills (Michigan).

Al mismo tiempo, el grupo automovilístico estadounidense ha solicitado al Tribunal de Bancarrota que establezca una compensación de 35 millones de dólares (27 millones de euros) para Fiat, en el caso de que la alianza no se lleve a cabo.