Los vehículos Volkswagen 'hablarán' con otros coches a partir de 2019


  • El intercambio de información importante entre los vehículos puede ayudar a reducir los accidentes de tráfico, así como a disminuir las consecuencias de los mismos.

  • También servirá para conocer el estado del tráfico en tiempo real, los accidentes y otras situaciones relacionadas con la circulación.

Volkswagen invirtió alrededor de 250 millones de euros para fabricar el nuevo Polo en Navarra

Volkswagen invirtió alrededor de 250 millones de euros para fabricar el nuevo Polo en Navarra BERLÍN | EUROPA PRESS

Etiquetas

El grupo automovilístico alemán Volkswagen incorporará en 2019 por primera vez en algunos de sus modelos el estándar pWLAN, que permite el intercambio de información relevante sobre el tráfico entre vehículos de diferentes marcas, según informó la empresa en un comunicado.

Volkswagen señaló que el intercambio de información importante entre los vehículos puede ayudar a reducir los accidentes de tráfico, así como a disminuir las consecuencias de los mismos y a mejorar la fluidez de la circulación de loa automóviles.

TE INTERESA LEER: El Grupo VW crece un 8,2 % en mayo y lidera las matriculaciones de la UE

La compañía indicó que desde 2019 los primeros modelos del grupo podrán compartir información entre coches (car-to-car) y también entre los vehículos y las infraestructuras (car-to-X), lo que, entre otras ventajas, servirá para conocer el estado del tráfico en tiempo real, los accidentes y otras situaciones relacionadas con la circulación.

La empresa con sede en Wolfsburg apuntó que la utilización de esta tecnología ayudará a compartir datos de relevancia entre coches y el entorno local en apenas "milisegundos", con un radio de unos 500 metros. Otros aspectos positivos son que los datos no se almacenan en un punto centralizado y que el uso de una frecuencia posibilita no depender de la cobertura del teléfono móvil.

El responsable de Desarrollo de Carrocería de Vehículo de la marca Volkswagen, Johannes Neft, afirmó que la compañía busca aumentar la seguridad vial de la mano de los vehículos conectados y afirmó que la mejor forma es hacerlo con una adopción rápida de una tecnología común.

En el momento de su lanzamiento, en 2019, esta tecnología se basará en alertas y en información sobre riesgos locales de tráfico y el sistema tendrá capacidad para identificar posibles peligros en la carretera.