CyL no se plantea impulsar ayudas directas a la adquisición de coches

VALLADOLID, 30 (EUROPA PRESS)

El consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta de Castilla y León, José Antonio de Santiago-Juárez, aseguró que el Ejecutivo regional no se plantea por el momento poner en marcha ayudas directas a la adquisición de vehículos y tachó de "sorprendente" la invitación realizada por el ministro de Industria, Miguel Sebastián, a las comunidades gobernadas por el PP.

En concreto, De Santiago-Juárez recordó al Gobierno central que los gobiernos centrales de determinados países europeos como Francia, Italia o Alemania están "adoptando medidas" en este sentido, por lo que, a su juicio, que Sebastián invite a las comunidades "es el mundo al revés".

El portavoz de la Junta recordó en este punto el plan de apoyo al sector de la automóvil impulsado por Castilla y León que da prioridad a la industria ubicada en la Comunidad y vuelve a instaurar el Plan Reflota para establecer ayudas directas a vehículos industriales, por lo que, como destacó, aunque la Junta no excluye nada, por el momento no se plantea crear una línea de ayudas directas para la adquisición de vehículos.

"Tiene gracia que medidas eficaces creadas por otros estados el Gobierno no las ponga", incidió De Santiago-Juárez, al tiempo que consideró también gracioso que Sebastián sólo haga este llamamiento a las comunidades gobernadas por el PP.

El portavoz de la Junta se refirió también a la proposición no de ley presentada ayer en las Cortes por el Grupo Parlamentario Socialista en este sentido y recordó a los procuradores del PSOE que el Parlamento ya aprobó, con el respaldo de todos los grupos, pedir al Gobierno la creación de ayudas directas.

"La única forma de salir de la crisis es generar confianza y liderar el proceso, uno no lidera escondiéndose en la Moncloa", incidió el portavoz, quien aseguró que el Gobierno necesita "nuevas ideas" y manifestó que en 15 días el nuevo ejecutivo ya está "quemado y abrasado".