Debón (Aprilia): "Esta clasificación no refleja lo bien que íbamos"

Etiquetas

MOTEGI (JAPÓN), 25 (EUROPA PRESS)

El piloto español de 250cc Álex Debón (Aprilia) lamentó que la parrilla de salida del Gran Premio de Japón "no refleja exactamente lo bien" que iba su equipo, ya que los entrenamientos de ayer, en los que fue décimo, serán los que valgan para la salida de mañana "por las extrañas circunstancias que se han dado hoy", por lo que ahora toca "pensar muy bien la estrategia".

"Lo negativo es que esa clasificación no refleja exactamente lo bien que íbamos, y por las extrañas circunstancias que se han dado hoy, finalmente será la que vale para hacer la parrilla de salida", asumió Debón, que "a pesar de estar algo más retrasado" de lo que esperaba, confía "en hacer una buena salida y alcanzar al grupo delantero para luchar ahí por un buen resultado".

Así, el piloto recordó que "el año pasado" ya consiguió lo que se propone para mañana en Motegi, un circuito que se le da "bien", según indicó el castellonés, que también hizo referencia a los puntos positivos de los entrenamientos disputados en Japón.

"Lo positivo es que estamos bien preparados, tanto en seco como en mojado, ayer solo pude hacer el décimo mejor tiempo, porque cuando quedaban ocho minutos para finalizar la sesión sufrí una caída, afortunadamente sin consecuencias", analizó.

A pesar de que no tuvo mayores consecuencias, Debón es consciente de que la caída "dio mucho trabajo a los mecánicos" y le "impidió rebajar" su crono, por lo que opina que podían "haber estado un poco más adelante".

"Esta mañana en mojado también he rodado con los mejores, y de nuevo una caída al final de la sesión no me ha dejado mejorar mis tiempos y he terminado noveno", comentó el de Aprilia, que le quitó importancia al percance al añadir que "ahora toca pensar muy bien la estrategia de mañana porque hay mucha incertidumbre respecto a cómo estará la pista".

"Se espera que esta noche llueva mucho, y con el frío que hace, no sabemos si la pista va a estar seca o qué va a pasar", dudó el piloto.