Delphi cierra la venta de activos de su negocio de sistemas de escape a la mexicana Bienes Turgon

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

El fabricante estadounidense de componentes para automóviles Delphi ha finalizado la venta a la firma mexicana Bienes Turgon de algunos activos y acciones relacionadas con su negocio de sistemas de escape, informó la compañía en un comunicado.

Delphi señaló que la venta a Bienes Turgon incluye sus negocios de sistemas de escape en Blonie (Polonia), Clayton (Australia), Porth Ellizabeth (Sudáfrica), así como los derechos de la 'joint venture' que posee en Monterrey (México) y sus centros técnicos de Auburn Hills, en el Estado de Michigan, y de Bascharage, en Luxemburgo.

Asimismo, como parte de esta transacción, la firma estadounidense también ha vendido los activos que mantenía en Gurgaon (India) y Shanghai (China), aunque el cierre de esta venta está previsto que se culmine durante la segunda mitad del presente ejercicio.

La firma con sede en Troy, en el Estado de Michigan, señaló que esta operación de venta de activos cuenta con la aprobación del Tribunal de Quiebras de Estados Unidos del Distrito Sur de la ciudad de Nueva York.