El consejero delegado de Fiat viaja a Berlín para cerrar un acuerdo para entrar en el capital de Opel

MILAN (ITALIA), 4 (Reuters/EP)

El consejero delegado del consorcio automovilístico italiano Fiat, Sergio Marchionne, se encuentra en Berlín donde mantendrá hoy diversas reuniones con líderes políticos alemanes para recabar su opinión sobre la formación de un gigante automovilístico europeo, a través de la entrada en el capital de la filial germana de General Motors, Opel.

Marchionne ha viajado a Berlín con el fin de alcanzar un acuerdo para entrar en el capital de Opel antes de un mes, según recoge el diario 'Financial Times'. Esta iniciativa se produce después de que la semana pasada Fiat y Chrysler anunciaran un acuerdo de alianza internacional.

"Se tendrá que llegar a un acuerdo en 30 días", explicó Marchionne al 'Financial Times', al tiempo que resaltó que su compañía, para ser rentable, tenía que alcanzar un volumen de ventas anual de 5 millones de vehículos.

La alianza con Chrysler y el posible acuerdo para entrar en el capital de Opel se enmarcan dentro de las declaraciones realizadas por Marchionne a finales del pasado ejercicio, cuando señaló que Fiat no podría sobrevivir como una compañía individual.

Asimismo, el consejo de administración del grupo italiano manifestó, en un comunicado, su "total apoyo" al acuerdo suscrito con Chrysler, así como a las reuniones que mantendrá Marchionne para la formación entre Fiat y General Motors de una nueva compañía.

La firma transalpina explicó que esta operación podría resultar en la creación de un grupo automovilístico con una facturación anual de aproximadamente 80.000 millones de euros. Así, Fiat resaltó que como parte de este proceso está analizando diferentes tipos de estructura corporativa, con el fin de asegurar las condiciones más favorables para el desarrollo estratégico del sector del automóvil.