El Gobierno valenciano aprueba un Prever con ayudas de mil euros para coches nuevos y 500 para usados

VALENCIA, 8 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente Económico del Gobierno valenciano, Gerardo Camps, presentó hoy un Plan Prever para el automóvil, dotado con 15 millones de euros que beneficiará, dijo, a más de 15.000 valencianos. La subvención para la compra de vehículos nuevos será de 1.000 euros y de 500 para los de segunda mano.

Camps, que realizó este anuncio en la rueda de prensa posterior al pleno del Consell, explicó que esta iniciativa, que se enmarca dentro del Plan Confianza, concretamente en el apartado destinado al Plan Especial de Apoyo a los Sectores Productivos, probablemente se pondrá en marcha a partir de la semana que viene. Según explicó, se podrá llevar a cabo gracias a la reordenación de los créditos previstos para este plan.

El responsable de Economía del Consell apuntó que la vigencia de este plan es hasta el 31 de diciembre de 2009 y añadió que los detalles del Plan se harán públicos por la Conselleria de Industria a lo largo de la semana que viene, que será el organismo encargado de su desarrollo.

El conseller argumentó que el sector de la automoción, "que lo viene demandado con un carácter público", está sufriendo las consecuencias de la crisis. La caída de ventas en la Comunitat fue del 54,8% en los últimos meses de este año, mientras que en 2008 fue del 28%.

Por ello, afirmó que esta iniciativa es "muy demanda, no tanto por el sector del comercio ligado al automóvil, sino por la propia industria", ya que "si no se venden coches las producciones también caen".

Asimismo, criticó el Plan Vive puesto en marcha por el Gobierno central porque "no ha servido para mucho", ya que "sólo 5.000 valencianos han podido acogerse a este plan" que es de financiación y no de subvención directa para la compra del vehículo, apostilló.