El Gobierno valenciano emplaza al jueves para valorar el Plan2000E y dice que su Prever sigue adelante

VALENCIA, 12 (EUROPA PRESS)

La Conselleria de Industria, Comercio e Innovación del Gobierno valenciano emplazó al próximo jueves para valorar el nuevo programa de ayudas directas a la compra de automóviles, denominado Plan 2000E, anunciado hoy por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero. No obstante, fuentes de este departamento garantizaron a Europa Press que el Plan Prever presentado el pasado viernes por el Consell "sigue adelante".

Desde el Gobierno valenciano eludieron pronunciarse sobre la puesta en marcha del Plan 2000E, que incluye ayudas directas de 2.000 euros por vehículo, cofinanciadas por el Gobierno central (500 euros), las comunidades autónomas (500 euros) y los fabricantes de coches (1.000 euros), al considerar que "queda mucho por concretar".

Así, confiaron en que el Ministerio les "aclare" todos los detalles del plan dado a conocer por Zapatero durante el Debate sobre el Estado de la Nación en la reunión que mantendrán representantes del Ejecutivo estatal y de las distintas comunidades autónomas el próximo jueves en Madrid.

En cualquier caso, hicieron hincapié en que el Plan Prever presentado por el Consell, dotado con 15 millones de euros y que incluye subvenciones de 1.000 euros para los coches nuevos y de 500 para usados, "está ahí" y "sigue adelante". "Los ciudadanos de la Comunitat pueden estar muy tranquilos porque ese plan va a seguir", sentenciaron las mismas fuentes.