El PP catalán acusa a Zapatero de crear el "caos" en el sector

BARCELONA, 19 (EUROPA PRESS)

La presidenta del PP catalán, Alicia Sánchez Camacho, acusó hoy al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, de haber generado el "caos" en el sector del automóvil, tras la entrada en vigor ayer a nivel estatal del plan de ayudas del Gobierno para la compra de vehículos.

La Generalitat explicó hoy que acabará "en los próximos días" el informe que está elaborando sobre si es viable o no que la comunidad autónoma aporte 500 euros a las ayudas directas a compradores de nuevos vehículos.

En declaraciones antes de visitar el mercado semanal de San Adrià de Besòs (Barcelona), Camacho afirmó que la "verdadera cara de Zapatero es la de la improvisación y el engaño", y le culpó de haber generado "desigualdades" entre las comunidades autónomas con esta propuesta.

"Zapatero presentó una medida sin consenso con el mercado, sin responsabilidad y sin coordinación con las comunidades autónomas", añadió la dirigente popular, que le emplazó a explicar la iniciativa porque "en vez de incentivar el consumo, está creando incertidumbre en el sector y en la ciudadanía".

También reclamó al Govern que aclare si aplicará o no la propuesta ante la "descoordinación" que ha mostrado hasta hoy.