El presidente de GM Europa visitará Figueruelas en mayo y "posiblemente" coincidirá con Sebastián

ZARAGOZA, 29 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía, Hacienda y Empleo del Gobierno de Aragón, Alberto Larraz, avanzó hoy que el presidente de General Motors (GM) Europa, Carl-Peter Forster, visitará la planta de GM España, ubicada en la localidad zaragozana de Figueruelas, el 25 ó el 26 de mayo, donde "posiblemente" se encontrará también con el ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián.

Según informó el titular de Economía en declaraciones a los medios de comunicación en Zaragoza, previas a una reunión que celebró el Comité de Seguimiento del Fondo Europeo de Desarrollo Regional, la fecha todavía no está concretada porque "hay que ponerse de acuerdo con el ministro" que todavía no ha confirmado su asistencia.

Por otro lado, Larraz explicó que esta mañana mantuvo conversaciones con los dirigentes de GM España, que le han informado de que los directivos de GM Europa "están barajando varias opciones" de cara a la conformación de un nuevo accionariado para la segregación de la matriz norteamericana.

"Han surgido varios socios con diferentes puntos de vista que deben valorarse, al tratarse de una reconversión de cierta profundidad", apuntó, al tiempo que incidió en que la reconversión que se está llevando a cabo en Estados Unidos "no puede hacerse" en Europa.

Así, el consejero señaló que si bien la entrada de nuevos socios debe decidirse antes del 1 de junio, prevén tenerlo decidido en "dos o tres semanas" para que, una vez se conozcan los socios "fundamentales", se evalúen las condiciones que pone cada uno de ellos, así como "en que pueden participar los gobiernos".