El PSC evita polemizar sobre el CAT en las matrículas

BARCELONA, 11 (EUROPA PRESS)

El viceprimer secretario y portavoz del PSC, Miquel Iceta, evitó hoy polemizar sobre la incursión del distintivo 'CAT' en las matrículas, después de que el Servei Català de Trànsit anunciase ayer que ha presentado a la Dirección General de Tráfico (DGT) una propuesta al respecto.

En la rueda de prensa posterior a la ejecutiva del PSC, Miquel Iceta indicó que los socialistas catalanes quieren una "solución" sobre la incursión de distintivos autonómicos en las matrículas de los coches, aunque recordó que su prioridad en el Debate sobre el Estado de la Nación es la crisis.

Lo dijo en referencia a la posibilidad de que ERC, como anunció semanas atrás, acabe presentando una resolución en el debte de política general sobre este tema.

"El hecho de que haya otro tipo de resoluciones no tiene que distraernos del objetivo fundamental" del debate parlamentario, que es dar respuestas a la crisis económica, por lo que deseó que las resoluciones "vayan en esta dirección".

Sobre la financiación autonómica, también dijo que la prioridad no pasa porque se aprueben resoluciones en el debat sobre este tema, sino "concreción y acuerdo" en las negociaciones que mantienen ambos gobiernos, como ocurrió la semana pasada con el anuncio de que la Generalitat asumirá la competencia en la gestión de Cercanías el próximo 1 de enero.