El uso de nuevas tecnologías ahorra entre 60 y 140 millones anuales a las empresas de renting

Etiquetas

MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El uso de nuevas tecnologías, como las herramientas de valoración y de previsión de costes, permiten a las compañías de renting un ahorro de entre 60 y 140 millones de euros anuales en los costes de mantenimiento de sus flotas, según datos comunicados en el encuentro entre profesionales del sector del renting organizado por Gt Motive.

Durante este evento se puso de manifiesto que las compañías de renting de vehículos están aumentando su apuesta por las nuevas tecnologías para rentabilizar su actividad y reducir sus gastos. De esta forma, estos ahorros suponen entre el 6% y el 14% de sus costes de mantenimiento.

Así, este ahorro se debe, en buena medida, a la adopción de procesos internos como la comunicación entre talleres y empresas de renting, así como a la mejora de la diagnosis para la reparación y a una correcta definición de los tiempos de reparación, entre otros aspectos.

Asimismo, durante este encuentro se indicó que el sector del renting "está explorando" otras vías para obtener ahorros de costes a la hora de atender a sus clientes. Así, ha aumentado la frecuencia en la que el taller al que se dirige el vehículo no es de Servicio Oficial.

"Éstos han mejorado mucho la calidad de sus productos y servicios en los últimos cinco años, ya que ahora ofrecen una calidad muy similar a los Servicios Oficiales a precios más competitivos en muchas ocasiones", explicó el responsable de Renting de Gt Motive, Matías Olmo.

La flota de vehículos de renting descendió un 3,17% en el primer trimestre de 2009, con respecto al mismo periodo del año anterior, hasta las 550.074 unidades, según datos de la Asociación Española de Renting de Vehículos (AER). La facturación retrocedió un 0,76% en el mismo periodo, pasando de los 1.174,81 millones de euros en el primer tercio del 2008 a los 1.165,85 millones con los que se cerró el pasado trimestre.