Expertos proponen un pacto en Cataluña para desarrollar el vehículo eléctrico

BARCELONA, 14 (EUROPA PRESS)

La Sociedad de Técnicos de Automoción (STA) propuso hoy un "gran pacto" en Cataluña que aglutine a administraciones, empresas y universidades para facilitar el desarrollo del vehículo eléctrico.

En una jornada organizada en el Salón del Automóvil de Barcelona, el presidente de la STA, Rafael Boronat, apostó por que el acuerdo aglutine a todos los actores e instituciones implicadas en el desarrollo industrial y económico de Cataluña para alcanzar "en un futuro próximo", una tecnología y producto propio.

Según Boronat, la industria del automóvil se encuentra frente a un "reto tecnológico extremadamente importante" y sostuvo que el momento actual es inmejorable para "subirse al tren de la innovación". "No podemos perder esta oportunidad", aseveró.

Insistió que Cataluña debe sentar ahora la bases para sentar una industria propia relacionada con el vehículo eléctrico que, añadió, será una realidad "a medio plazo".

Por su parte, el representante del Instituto Catalán de Energía (Icaen) en las jornadas, Francisco Torres, indicó que el Govern ya colabora intensamente con el clúster de Eficiencia Tecnológica para desarrollar en los próximos años puntos de recarga para vehículos.