Fiat dice que no es posible predecir el resultado de las negociaciones sobre su alianza con Chrysler

Etiquetas

TURIN (ITALIA), 22 (EUROPA PRESS)

El grupo automovilístico italiano Fiat aseguró hoy que no es posible predecir el 'timing', ni siquiera el desenlace, de las negociaciones que mantiene con los sindicatos de Estados Unidos y Canadá sobre una eventual alianza con Chrysler.

Un portavoz de la multinacional con sede en Turín aclaró hoy que no se ha alcanzado ningún cuerdo entre Chrysler y sus sindicatos norteamericanos. "La afirmación de que un acuerdo está cerrado al 90% es falsa", añadió.

Fiat salía así al paso de las declaraciones efectuadas al respecto por el responsable del sector de automoción del sindicato italiano FIM-CISL, Bruno Vitali.

El presidente de Estados Unidos, Barack Obama, dio un plazo de 30 días a Chrysler, que expira el próximo 30 de abril, para cerrar una alianza con Fiat y asegurar así su viabilidad en el futuro.

Por su parte, el consejero delegado de Fiat, Sergio Marchionne, advirtió a los responsables sindicales de la multinacional norteamericana que no habrá acuerdo si no aceptan concesiones, centradas principalmente en la reducción de gastos salariales.