Gibernau (Ducati): "La posición no refleja nuestro estado, pero la seguridad es prioritaria"

MOTEGI (JAPÓN), 25 (EUROPA PRESS)

El piloto Sete Gibernau (Ducati) declaró tras conocer que saldrá decimocuarto en la parrilla de salida del Gran Premio de Motegi que, aunque "no es una posición" que refleje el "buen estado" de su equipo, hay que "priorizar" la seguridad, en referencia a que su puesto de salida será el obtenido en los entrenamientos libres del viernes, tras la suspensión de las pruebas del sábado por la lluvia.

"Sobre todo hay que ser consecuente con la seguridad, si realmente no se puede rodar porque no es seguro, la decisión es la correcta", asumió el piloto, que recordó que "lógicamente, a Ducati no es lo que mejor le va", ya que necesitan "tiempo en los circuitos".

Así, aunque Gibernau lamenta salir decimocuarto, "una posición que no refleja el buen estado" en el que está, "la seguridad es algo que hay que tener muy presente y priorizar" según él, que se mostró conforme con la suspensión de los entrenamientos del sábado.

"Parece que la lluvia caída ha formado grandes charcos en puntos precisos del trazado que los neumáticos no van a poder evacuar, por lo que haríamos 'aquaplaning' y sería peligroso", explicó el piloto, que indicó que "físicamente" se encuentra "mejor que en Qatar".

Sin embargo, Gibernau, consciente de que aún no tiene "mucha experiencia", reconoció tener problemas con la moto, que "cambia muchísimo de agua a seco", algo que no le gusta, "pero es normal dentro de la evolución" que están realizando.

"Aún no sabemos cuál es mi basse precisa en seco, por lo que los movimientos en mojado son difíciles de calcular. Veremos que pasa mañana", concluyó.