Jaguar y Land Rover invierten 910 millones de euros en el desarrollo de tecnologías sostenibles

MADRID, 22 (EUROPA PRESS)

Los fabricantes británicos de vehículos Jaguar y Land Rover, propiedad del consorcio indio Tata Motors, han realizado una inversión de 910 millones de euros en el desarrollo de tecnologías sostenibles, según informó el director general de Land Rover, Phil Popham, con motivo del inicio de producción en su planta británica de Halewood del nuevo Freelander 2 TD4_e.

Popham indicó que el nuevo modelo de la marca, que incorpora el sistema 'Start&Stop' que apaga el motor cuando el automóvil se detiene, es el primer vehículo de producción que se beneficia de la inversión realizada por Jaguar y Land Rover para el desarrollo de tecnologías más respetuosas con el medio ambiente.

"La función 'Start&Stop' formará parte del equipamiento de serie de todos los modelos Freelander 2 TD4 manuales sin que ello suponga un incremento de los precios de venta al público", añadió.

Land Rover señaló que el nuevo Freelander 2 TD4_e es el vehículo con menor consumo fabricado por la marca, además del primer todoterreno en incorporar el dispositivo 'Start&Stop'. La empresa apuntó este coche es el primer vehículo de producción en serie que emplea tecnologías derivadas del programa de iniciativas sostenibles de la marca, denominado 'Tecnologías e_Terrain'.

El nuevo Freelander 2 TD4_e tiene unas emisiones de dióxido de carbono un 8% menores respecto a las del Freelander 2 diesel de transmisión manual. El consumo de combustible también se ha mejorado, al pasar de 7,6 litros a 6,7 litros por cada cien kilómetros recorridos.