La crisis obliga a suspender el Salón internacional de la Moto de París 2009

PARIS, 14 (EUROPA PRESS)

El salón de la Moto y del Scooter de París previsto para el próximo 8 de octubre de 2009 se ha pospuesto al otoño de 2010 después de que organizadores y constructores hayan constatado que las dificultades económicas internacionales impiden alcanzar los estándares definidos en cuanto a participación y nivel de representación.

El comisario general del Salón, Thierry Hesse, justificaba la decisión porque muchas firmas importantes, como los japoneses Honda y Yamaha, han optado por no particpar en la muestra debido a la crisis.

El aplazamiento se decidió en una reunión celebrada a principios de esta semana entre los organizadores, la Cámara sindical y los responsables de los constructores en Francia, reunión en la que se puso de relive la "imposibilidad de satisfacer plenamente las expectativas de los visitantes", según se indica en un comunicado.

Tradicionalmente, el Salón internacional de dos ruedas ocupa el tercer puesto en el ranking de muestras parisinas, con una media de 400.000 visitantes, detrás del de Agricultura (700.000 visitantes) y el Salón del Automóvil (1,5 millones).

Los constructores reafirman, no obstante, la necesidad de contar con un Salón que es "un escaparate de la profesión" en París, primer mercado europeo, y confirman la estrategia y la nueva gobernanza definidas en 2008, al tiempo que reiteran su confianza en el organizador del evento.