Las ayudas directas para la compra de coches entrarán en vigor el próximo lunes

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que el Plan 2000E, consistente en una ayuda directa para la adquisición de coches, entrará en vigor el próximo lunes, con el fin de evitar perjuicios al mercado automovilístico.

Sebastián, que realizó estas declaraciones tras reunirse con representantes de las comunidades autónomas, explicó que desde el lunes los automovilistas contarán como mínimo con una ayuda de 1.500 euros (500 aportados por el Gobierno y 1.000 por las marcas), a expensas de lo que decida cada comunidad autónoma sobre su contribución.

El Plan 2000E, que estará vigente un año y comprenderá 200.000 operaciones, contempla una ayuda directa para la adquisición de coches con un precio de hasta 30.000 euros a cambio a achatarrar un vehículo de más de diez años de antigüedad.

De los 2.000 euros por operación previstos en el programa, el Gobierno central aportará 500 euros, a las comunidades autónomas corresponden otros 500 euros y los fabricantes de automóviles contribuirán con los 1.000 euros restantes.

((HABRA AMPLIACION))