Las ventas a particulares en Navarra cerrarán abril con una subida del 22% por las ayudas directas

MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

Las ventas de automóviles a particulares en la Comunidad Foral de Navarra cerrarán el mes de abril con alrededor de 980 unidades, lo que representa un incremento del 23% en comparación con las 790 unidades entregadas en este canal en el mismo mes de 2008, según datos del Instituto de Estudios de Automoción a los que tuvo acceso Europa Press.

El Instituto pone de manifiesto que este incremento de las ventas de coches a particulares en Navarra se ha producido gracias a la aplicación del Plan Prever con ayudas directas a la compra que ha puesto en marcha el Gobierno Foral y que se sitúan en 1.200 ó 2.200 euros, en función del tipo de vehículo adquirido.

Las ventas totales de vehículos en Navarra cerrarán el mes de abril con un retroceso del 9%, con alrededor de 1.200 unidades, en comparación con las 1.314 unidades que se vendieron en esta Comunidad en el mismo mes del ejercicio precedente.

Los datos del Instituto de Estudios de Automoción pone de manifiesto que las ayudas directas a la compra de coches han servido para paliar la caída que están experimentando las ventas en el conjunto del mercado español, que está previsto que termine abril con un descenso de matriculaciones de en torno al 45%.

Los incentivos directos a la compra establecidos en Navarra son similares a los que han puesto en marcha diferentes países de Europa, como Alemania, Francia o Italia, que han permitido registrar incrementos de ventas, a pesar de la caída generalizada de matriculaciones.