LaSorda se une a Nardelli y anuncia su salida como vicepresidente de Chrysler

Etiquetas

AUBURN HILLS (ESTADOS UNIDOS), 4 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente del consorcio automovilístico estadounidense Chrysler, Tom LaSorda, ha presentado su dimisión ante el consejo de administración de la compañía, después de que se cerrara un acuerdo con alianza con el grupo italiano Fiat.

La salida de LaSorda, que tendrá efecto inmediato, se produce después de que el presidente de Chrysler, Robert Nardelli, manifestara su intención de dejar la presidencia de la empresa una vez que se hubieran cerrado los flecos del acuerdo con Fiat y de que el fabricante de automóviles haya salido de la situación de suspensión de pagos en la que se encuentra en la actualidad.

LaSorda, que hasta el momento ejercía como responsable de Producción, Suministro, Relaciones con los empleados, Desarrollo de Negocio Global y Alianzas, empezó a trabajar en su actual cargo desde 2007.

Nardelli señaló que LaSorda, como jefe de Desarrollo de Negocio Global de Chrysler, mantuvo las primeras reuniones con Fiat y "jugó un papel crucial" en la finalización de esta alianza. "Su liderazgo ha sido clave en la dirección de Chrysler a través de muchos desafíos y ha ayudado a nuestra compañía a lograr la financiación para un gran futuro", añadió.