Navarra quiere los 500 euros del Gobierno central para ayudas a la compra de coches

PAMPLONA, 14 (EUROPA PRESS)

El consejero de Economía y Hacienda del Gobierno de Navarra, Álvaro Miranda, aseguró hoy que el Ejecutivo foral intentará "por todos los medios" que Navarra reciba la ayuda directa de 500 euros para la compra de nuevos vehículos, anunciada por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero en el Debate del Estado de la Nación.

Así lo manifestó el consejero a preguntas de los periodistas tras comparecer en una rueda de prensa. Según dijo, la intención del Gobierno de Navarra es mantener la ayuda pública para la compra de vehículos en 1.200 euros, de los que 700 serían aportados por el Ejecutivo foral y 500 por el central. Además, habría que sumar los 1.000 euros de ayuda privada aportados por los fabricantes.

Para Miranda, esta sería "la foto ideal", y destacó que Navarra "tiene derecho a recibir los 500 euros" porque "todas estas medidas que está poniendo en marcha el Gobierno de Zapatero tienen carácter nacional".

El consejero manifestó que todavía desconocen si la Comunidad foral recibirá esta ayuda, ya que, el ministro de Industria, Miguel Sebastián, se reunió hoy con los consejeros de Industria de las comunidades autónomas para hablar sobre esta materia, pero recalcó que "se sorprenderían de las llamadas que ha recibido el Gobierno de Navarra preguntándonos cómo habíamos puesto en marcha las medidas para fomentar la compra de vehículos".