Opel lanzará el nuevo Astra en España a finales de 2009

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

El fabricante alemán de automóviles Opel, del grupo General Motors, lanzará a finales de año en el mercado español la nueva generación del modelo Astra, que la firma desvelará en septiembre en el Salón Internacional del Automóvil de Frankfurt, informaron hoy a Europa Press en fuentes de la empresa.

El Opel Astra se ha mantenido desde el inicio de su comercialización entre los tres automóviles compactos más vendidos en el mercado europeo, con unas entregas anuales de unas 500.000 unidades, lo que equivale a una tercera parte del volumen total de matriculaciones de las marcas Opel y Vauxhall.

La nueva generación del Astra amplía su distancia entre ejes en 71 milímetros mientras que la longitud total del vehículos se sitúa en 4,42 metros. El vehículo está disponible con el sistema de suspensión electrónica inteligente FlexRide.

Otros elementos innovadores con que cuenta el Astra son el sistema avanzado de iluminación con faros bixenon, el sistema de cámara frontal Opel Eye, que reconoce las señales de tráfico, y los asientos ergonómicos delanteros.

El nuevo Astra estará disponible con ocho motorizaciones que cumplen la norma Euro5, cuatro de gasolina con potencias de entre 95 y 160 caballos, mientras que la potencia de los cuatro propulsores diésel oscila entre los 100 y los 180 caballos.