Pedrosa (Honda): "Saldré desde la undécima posición, pero mis rivales lo harán desde la primera"

MOTEGI (JAPÓN), 25 (EUROPA PRESS)

El piloto de MotoGP Dani Pedrosa (Honda), que mañana saldrá undécimo en la parrilla de salida del Gran Premio de Japón, declaró que "esta es una situación muy extraña, especialmente después de lo sucedido en Qatar" y lamentó que, mientras mañana saldrá desde la cuarta línea, resultado que cosechó en los entrenamientos de ayer, sus rivales "lo harán desde la primera", por lo que necesita "una gran salida".

"Definitivamente, esta es una situación muy extraña, especialmente después de lo sucedido en Qatar", asumió Pedrosa, en referencia al hecho de que los resultados obtenidos en los entrenamientos del viernes serán los válidos para la parrilla de salida tras la suspensión de los del sábado por la lluvia.

Así, el catalán destacó que "en la sesión bajo la lluvia de esta mañana", sus tiempos "han ido bajando progresivamente y, poco a poco", sus "sensaciones con los nuevos neumáticos de lluvia han ido mejorando", en una "sesión matinal muy bien aprovechada", pero que no le servirá de cara a la salida en Motegi.

"Sin embargo, mañana saldré desde la undécima posición, cuarta línea, pero mis principales rivales lo harán desde la primera, así que tendré que intentar hacer una gran salida y superar a bastantes pilotos al principio", asumió.

Ahora, Pedrosa reconoce que aún "queda trabajo por hacer mañana durante el 'warm up'" ya que sus "reglajes para una carrera en seco no son demasiado buenos", según afirmó.