Piaggio registró unos 'números rojos' de 4,68 millones en el primer trimestre

MANTUA (ITALIA), 30 (EUROPA PRESS)

El grupo italiano Piaggio, formado por las marcas Piaggio, Vespa, Gilera, Aprilia, Moto Guzzi y Derbi, registró unas pérdidas netas de 4,68 millones de euros durante los primeros tres meses del año, en comparación con los beneficios de 3,16 millones de euros contabilizados en el mismo periodo del año anterior, informó la compañía.

La corporación transalpina explicó que el mercado de dos ruedas se enfrentó a diversas dificultades durante el primer trimestre de 2009, y especialmente en mercados clave como el italiano, Estados Unidos o en Europa.

La facturación de la compañía se situó en 306,3 millones de euros hasta marzo, lo que representa una reducción del 15,7% en comparación con la cifra de negocio de 363 millones de euros obtenida en los mismos meses del año anterior.

Las pérdidas antes de impuestos de la multinacional italiana alcanzaron 8,23 millones de euros entre enero y marzo, respecto al resultado bruto positivo de 5,11 millones de euros obtenido en el mismo periodo del ejercicio precedente.

Las ventas trimestrales del consorcio en todo el mundo se situaron en 120.100 unidades, lo que supone una caída del 20,2%. De este total, 77.900 unidades fueron motocicletas, mientras que las 42.200 unidades restantes fueron vehículos comerciales.

En 2009, la compañía prevé que las dificultades económicas se mantengan, aunque explicó que la situación económica continuará siendo difícil, aunque explicó que sus nuevos productos más eficientes le permitirán seguir progresando.