Sebastián anuncia que todas las CCAA se adhieren al Plan 2000E, salvo Madrid, La Rioja y Murcia

MADRID, 25 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, anunció hoy que todas las comunidades autónomas se han adherido al Plan 2000E de ayudas directas a la adquisición de automóviles, salvo Madrid, La Rioja y Murcia, si bien espera que esta última región se sume al programa durante esta semana.

Sebastián, que realizó este anuncio tras reunirse con responsables de las comunidades autónomas, explicó que en todas las que se han adherido al Plan 2000E la ayuda para la compra de coches será de 2.000 euros como mínimo.

El titular de Industria añadió que durante la reunión manifestaron su adhesión a la propuesta del Gobierno central las comunidades de Cataluña, Baleares y Canarias, así como las ciudades autónomas de Ceuta y Melilla.

Sebastián pidió a los representantes de Madrid y La Rioja que se sumen al Plan 2000E porque, en opinión del ministro, la rebaja del impuesto de matriculación, solución por la que han optado las dos comunidades, "no funciona".

Por último, el ministro pidió a los fabricantes de motocicletas que "muevan ficha" para poner en marcha ayudas a este sector. El Gobierno no se opone a un Plan 2000E para motos, siempre que participen en el mismo las marcas de motos y que se cuente con las comunidades autónomas.

((HABRA AMPLIACION)).