Sebastián respalda a Alemania en las negociaciones sobre Opel siempre que busque una "solución europea"

BRUSELAS, 29 (EUROPA PRESS)

El ministro de Industria, Turismo y Comercio, Miguel Sebastián, explicó hoy que España apoya al Gobierno alemán en las negociaciones sobre el futuro de las filiales europeas de General Motors, especialmente Opel, siempre que busque una "solución europea" y "basada en la competitividad".

"Nosotros apoyamos al Gobierno alemán, le queremos dar el respaldo siempre que busque una solución europea y basada en la competitividad", dijo Sebastián en declaraciones a la entrada de la reunión extraordinaria de ministros de Industria de la UE convocada para discutir sobre la venta de Opel.

Sebastián consideró "lógico" que las negociaciones sobre la venta de Opel atraviesen dificultades porque "es una situación muy compleja". Asimismo, avanzó que durante el encuentro de este viernes pedirá a la Comisión Europea "flexibilidad" a la hora de examinar las ayudas públicas que los países den al fabricante.

El objetivo de la reunión es intercambiar información sobre la venta de las filiales europeas de General Motors y coordinar la actuación de los países afectados. Asisten también el comisario de Industria, Günter Verheugen, y la responsable de Competencia, Neelie Kroes, pero no se ha invitado a representantes de General Motors.

El encuentro fue convocado por Bruselas después de que Bélgica se quejara de que el Gobierno alemán estaba llevando en solitario las negociaciones sobre la venta de Opel sin tener en cuenta al resto de países europeos donde este fabricante tiene plantas.