Sigrauto mostrará en el Salón de Barcelona el proceso de reciclado de vehículos

MADRID, 29 (EUROPA PRESS)

La Asociación Española para el Tratamiento medioambiental de los Vehículos Fuera de Uso (Sigrauto) estará presente en la próxima edición del Salón Internacional del Automóvil de Barcelona, que se celebrará entre el 9 y el 17 mayo, con el fin de mostrar a los profesionales y usuarios del sector del automóvil el proceso completo de reciclado de un vehículos, informó hoy la Asociación.

Sigrauto explicó que este proceso de reciclado, desde la entrada del vehículo en un centro autorizado de tratamiento (CAT) hasta su fragmentación y posterior separación y aprovechamiento de los materiales, se podrá seguir a través del "camino del reciclado" en el que se verá cada uno de los materiales recuperados.

Asimismo, el 'stand' de la Asociación en la feria barcelonesa servirá como punto de información sobre el nuevo procedimiento para la baja administrativa de los vehículos que ha puesto en marcha la Dirección General de Tráfico (DGT).

A través de esta iniciativa, los CAT son los que tramitan la baja de los vehículos de forma telemática desde sus instalaciones y pueden entregar a los usuarios el informe de baja en e Registro de Vehículos de la propia DGT.