Toyota incorpora en el Avensis la primera transmisión automática para un diesel de la marca

Etiquetas

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El fabricante de automóviles Toyota ha introducido, por primera vez en un turismo diesel de la marca, una nueva transmisión automática secuencial Autodrive S de seis velocidades en el modelo Avensis que está asociada al motor de 2.2 litros D-CAT de 150 caballos de potencia, informó hoy la compañía.

La firma señaló que esta caja de cambios automática tiene un tamaño compacto y mejora la suavidad de marcha y cuenta con el sistema AI-SHIFT, que optimiza el patrón de cambio en función de las condiciones de circulación, de la vía y de las intenciones del conductor.

Además, esta transmisión tiene una respuesta de cambio directo deportivo que permite tener un control eficiente del modo M secuencial de seis velocidades. Igualmente, el nuevo cambio incorpora levas en el volante.

El motor 2.2 D-CAT de 150 caballos que monta el modelo Avensis, en combinación con la caja de cambios Autodrive S, permite que la versión sedán de este coche tenga un consumo combinado de 6,5 litros y de 6,7 litros por cada cien kilómetros en la versión familiar.

Las emisiones de dióxido de carbono del Avensis con el motor diesel de 150 caballos y la caja de cambios automática se sitúan en 169 gramos por kilómetro recorrido en la versión sedán y en 174 gramos por kilómetro en la familiar.

Los precios del Avensis con esta caja de cambios en el mercado español oscilan entre los 29.050 euros del Avensis 2.2 D-4D en el acabado Active y los 33.150 euros del Avensis 2.2 D-4D en el acabado Executive.