OSCAR 2017 06:47 Consulta la lista de los ganadores

Muammar al-Gaddafi

Noticias Imágenes Vídeos Galerías

Mueren dos soldados y siete resultan heridos en un atentado suicida con coche bomba en Benghazi

Al menos dos soldados han muerto y otros siete han resultado heridos este domingo en un atentado suicida con coche bomba perpetrado en la localidad libia de Benghazi contra un convoy del Ejército leal a la administración asentada en el este del país.

Manifestantes atacan la sede de una televisión libanesa por una parodia sobre el imán Musa al Sadr

Cientos de manifestantes han atacado a última hora del martes la sede de la televisión libanesa Al Jadeed, en Beirut, para protestar por una parodia sobre la desaparición del clérigo chií Musa al Sadr que sus seguidores consideran insultante.

Detenidos tres italianos por tráfico de armas con destino a Irán y Libia

Las autoridades italianas han detenido a tres personas por su supuesta implicación en una red que introducía helicópteros, fusiles de asalto y misiles en Irán y en Libia, según ha informado la agencia de noticias Adnkronos.

La UE alerta del excesivo peso de las milicias en los órganos de seguridad y su control de centros de detención

La misión civil de apoyo al control de fronteras de Libia de la UE (EUBAM Libia) ha alertado del excesivo peso de las milicias en los órganos de seguridad en el país y su falta de su control efectivo por parte del Gobierno de unidad nacional y ha denunciado las violaciones "graves" de Derechos Humanos en centros de detención bajo el control de las milicias, según un informe interno clasificado publicado por Statewatch.

La ONU denuncia que el juicio contra Saif al Islam Gadafi no cumplió los estándares internacionales

El juicio contra el hijo mayor del dictador libio Muamar Gadafi, Saif al Islam, y otros 36 altos cargos del régimen por crímenes de guerra y violación de los Derechos Humanos supuso un desafío para la Justicia de Libia, que no cumplió los estándares internacionales, según ha denunciado la ONU, que ha instado a que el acusado sea juzgado ante el Tribunal Penal Internacional (TPI).

El Gobierno del este de Libia prohíbe a las mujeres viajar solas al extranjero

El Gobierno del este de Libia ha emitido una orden para impedir que las mujeres menores de 60 años puedan abandonar el país sin un guardián varón, en aras supuestamente de la seguridad nacional y para evitar posibles contactos con servicios de Inteligencia extranjeros.

El primer ministro libio visitará Moscú este mes para desbloquear el proceso de reconciliación nacional

El primer ministro del Gobierno de unidad nacional de Libia, Fayez al Sarraj, visitará Moscú este mes para intentar desatascar las negociaciones dirigidas a poner fin al conflicto en el país norteafricano, según ha declarado la portavoz del Ministerio ruso de Exteriores, Maria Zajarova.

Registrado un atentado con coche bomba en el centro de Benghazi

La localidad libia de Benghazi (este) ha sido escenario este miércoles de un atentado con coche bomba, sin que por el momento no haya informaciones acerca del número de víctimas del ataque.

Mostrar más

Nuestro Newsletter