84 años de cárcel para el grupo criminal rumano que dirigía la Academia de los Villanos

  • La Academia de los Villanos funcionaba como una escuela militar en la que sus miembros aprendían técnicas delictivas. 

    Son responsables de al menos 29 delitos desde 2011, que incluía 27 robos en países de Europa Occidente como Reino Unido, Francia y Bélgica.

84 años de cárcel para el grupo criminal rumano que dirigía la Academia de los Villanos
84 años de cárcel para el grupo criminal rumano que dirigía la Academia de los Villanos
S.C.
S.C.

Un grupo criminal rumano, que lideraba una academia de villanos donde enseñaban técnicas delictivas para robar conocida como la Academia de los Villanos, ha sido condenado a 84 años de cárcel, según recoge Organized Crime and Corruption Reporting Project.

El grupo, desmantelado en 2015, era responsable de diversos delitos en Europa, principalmente del robo de objetos de lujo. En los registros posteriores a la detención de la banda los investigadores se incautaron de joyas, relojes de alta gama y coches de lujo.

Los hechos ocurrieron en octubre de 2015, fecha en la que 18 personas fueron detenidas y acusadas de 29 delitos desde 2011, que incluía 27 robos en países de Europa Occidente como Reino Unido, Francia y Bélgica.Condenados nueve miembros, incluido su líder 

En total han sido condenados nueve miembros de la banda que reconocieron los hechos para reducir sus penas. Otros nueve, continúan siendo juzgados. Entre los condenados se encuentra Adrian Marin Botez, lider de la banda que está cumpliendo diez años de pena por un asesinato y que ahora tendrá que pasar otros 30 por dirigir la Academia de los Villanos. Los otros ocho miembros de la banda pasarán 5 años entre rejas cada uno.

Según los investigadores,  la Academia de los Villanos funcionaba como una escuela militar donde sus miembros firmaban un contrato bajo el cuál aceptaban las normas de este curso y la pertinente sanción si no las cumplían. Los responsables de la Academia contaban con un archivo competo de cada uno de sus alumnos que incluía los datos personales, historial médico, muestras de ADN y pelo, e imágenes que usaban para identificarles en caso de ser necesario.

Mostrar comentarios