Abofetean al primer ministro francés Manuel Valls al salir de un acto electoral

  • Un joven ha propinado una bofetada al primer ministro francés segundos después de que Valls saliera del ayuntamiento de Lamballe.

    Valls se acercó al público que le esperaba para estrechar su mano cuando ha sucedido la agresión.

Momento en que el guardaespaldas de Manuel Valls atrapa al agresor.
Momento en que el guardaespaldas de Manuel Valls atrapa al agresor.
Youtube

El primer ministro de Francia y precandidato socialista a la presidencia, Manuel Valls, ha sido abofeteado en la tarde de este martes por un joven mientras saludaba a un grupo de personas. 

Los hechos han ocurrido en el municipio de Lamballe, en la Bretaña francesa, a la salida del ayuntamiento de la localidad.

Una cámara ha captado la escena y la rápida reacción del servicio de seguridad, que se ha lanzado sobre el joven agresor para reducirle y deternerle. De acuerdo a los medios franceses, se trata de un chico de 19 años, que ha estado esperando al primer ministro francés hasta conseguir estrechar su mano, para inmediatamente después golpearle.

Ha sido entonces cuando los guarda espaldas de Valls han empujado al agresor sobre una valla de obra que estaba situada a su espalda.

Manuel Valls se une así a otros jefes de gobierno que han sido agredidos por personas anónimas en el curso de sus actividades. El presidente español, Mariano Rajoy, fue golpeado por un menor duramente durante la pasada campaña electoral del 20 de diciembre de 2015. Aparte del leve hematoma, el presidente sufrió la rotura de sus gafas.

Más grave fue la agresión recibida en 2009 por el entonces primer ministro italiano, Silvio Berlusconi, cuando un hombre con problemas mentales le golpeó en la cara con la miniatura de la catedral de Milán. Berlusconi, que entonces contaba 73 años, tuvo que ser hospitalizado con un fuerte trauma en la boca, rotura del tabique nasal y otros daños en los dientes.

Sigue @martinalgarra//

Mostrar comentarios